La ‘broma’ de cortar una calle en Lepe sin autorización ni permiso podría costar a sus autores la nada despreciable cantidad de hasta 3.000 euros. Así lo han indicado fuentes de la Policía Local de dicha localidad costera tras identificar a los dos jóvenes que cometieron recientemente tales hechos, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de la propia policía local lepera.
En el vídeo se ve como estas dos personas, a cara totalmente descubierta, cortan el tráfico en plena noche en una vía urbana del municipio, valiéndose para ello de dos vallas de obras, huyendo posteriormente del lugar.
Tras la identificación de ambos individuos, la Policía Local ha instruido las correspondientes diligencias, además de señalar que, "como muestran las imágenes, actuaron con clara intención de causar perjuicio al cortar la calle".
Según la Policía, los hechos podrían constituir desde un delito contra la seguridad vial hasta una falta muy grave contra el reglamento general de circulación, en cuyo caso se aplicaría una sanción de 3.000 euros sin posibilidad de reducción.
En el caso de constituir un delito por infracción al artículo 385 del Código Penal, que habla del uso de obstáculos y sustancias que peligren la circulación, la normativa prevé conductas que sean posibles causas de un riesgo para la circulación en las vías públicas, encontrándose entre éstas la colocación de obstáculos imprevisibles; derramar sustancias inflamables o deslizantes; cambiar, sustraer o anular señalizaciones de tráfico y no restablecer la seguridad de la vía en el caso de tener que hacerlo.
Las penas para este tipo de delitos contra la seguridad vial, según detalla la Policía Local de Lepe, son de privación de libertad de seis meses a dos años, o bien de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.