La Guardia Civil investiga a dos personas acusadas de provocar un incendio forestal en el Parque Natural de Sierra Nevada por una imprudencia grave al prender una hoguera sin ningún tipo de medidas de seguridad.
Según ha informado este cuerpo armado, los investigados, de 47 y 33 años, fueron los responsables por una imprudencia grave del incendio forestal registrado en un enclave de Cáñar, en el paraje conocido como Acequia de Barjas.
Las llamas quemaron aproximadamente una hectárea de monte bajo dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, una extensión reducida por la rápida actuación de los operativos desplegados en la zona.
El servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil, que localizó el punto de inicio del fuego y sorprendió a dos individuos intentando apagarlo.
Los responsables habían quemado unas ramas y el fuerte viento reinante en el momento de la quema provocó que prendieran el matorral cercano y que el fuego se propagara al monte rápidamente y se volviera incontrolable.
Como el fuego se produjo en una zona forestal no autorizada y, además, no habían adoptado las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase al monte, la Guardia Civil los investiga como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
Granada
Les investigan por provocar un incendio en el Parque Natural de Sierra Nevada
El servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil, que localizó el punto de inicio del fuego y sorprendió a dos individuos intentando apagarlo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Les investigan por provocar un incendio en el Parque Natural de Sierra Nevada · Granada · Viva Vejer DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos