El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Al Real Betis no se le respeta

El conjunto bético pierde en un partido claramente condicionado por el arbitraje de Cuadra Fernández

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Canales y Aitor Ruibal vieron la roja directa
  • La Real Sociedad y el Villarreal han ganado ventaja tras vencer en esta jornada de liga

El Real Betis volvió a verse perjudicado por las actuaciones arbitrales y perdió tres puntos vitales en la pelea por la clasificación para Champions contra el Cádiz en casa. Con dos expulsados, el conjunto de Pellegrini y con penalti en contra, los de Pellegrini remaron con demasiadas cosas en contra como para pensar en una victoria.

Todo empieza cuesta abajo cuando en el minuto 38 el colegiado el saca la roja directa a Sergio Canales por una falta en tres cuartos de campo. No era el último hombre, por lo que es inexplicable que viera la roja directa, básicamente porque Edgar hubiera llegado de sobra a la acción. El cántabro logra la cautelar y lo expulsan en la siguiente jornada.

Por si esto no fuera suficiente lastre para los jugadores, al poco de comenzar la segunda mitad le pitaron un penalti en contra al Betis. Pena máxima por unas manos que en cualquier liga seria no sería nada, pero la liga española es la mejor del mundo y todas las manos son manos. El Cádiz se puso por delante gracias a esa jugada y poco después sentenció el partido con una contra en la que los de Pellegrini estaban volcados en la portería rival.

La tarde la redondeó Aitor Ruibal que se autoexpulsó y dejó a su equipo con nueve futbolistas y media hora por delante. En ese contexto se firmó la paz, ni el Cádiz se fue a por el partido ni el Betis tuvo la capacidad de hacer gran cosa más allá de una ocasión clarísima que no pudo aprovechar Abner Vinicius.

Esta derrota echa aún más leña al fuego y aumenta la tensión que existe entre la Federación y el Betis. Durante el encuentro la afición cantó el famoso “corrupción en la Federación” y se posicionó del lado de Canales tras su sanción de cuatro partidos.

En lo deportivo este resultado llega en el peor momento posible. Real Sociedad y Villarreal ganaron sus respectivos compromisos y obligaban al Real Betis a sumar los tres puntos para poder mantener la quinta posición en la clasificación. El conjunto verdiblanco se queda sexto tras dos derrotas consecutivas en la competición liguera, con seis puntos menos que el cuarto y con dos menos que el quinto.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Germán Pezzella (Édgar 22”), Luiz Felipe, Juan Miranda (Abner Vinicius 65”); Guido Rodríguez, William Carvalho (Joaquín 65”); Sergio Canales, Rodri (Juanmi 56”), Ayoze Pérez y Borja Iglesias (Luiz Henrique 45”).

Cádiz CF: David Gil; Iza, Luiz Hernández, Fali (Jorge Meré 67”), Pacha Espino; Theo Bongonda, San Emeterio (Álex 67”), Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino (Iván Alejo 67”); Guardiola (Álvaro Negredo 82”) y Ramos (Roger Martí 82”).

Goles:

         0-1    m. 53: Rubén Alcaraz.

         0-2    m. 59: Chris Ramos.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Por parte de los locales fueron amonestados Ayoze Pérez, William Carvalho y Miranda. Por parte de los visitantes San Emeterio, José Mari y Rubén Sobrino. Sergio Canales y Ruibal fueron expulsados.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.555 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN