El tiempo en: Vejer

Cádiz

“En Cádiz, si pones un piso en alquiler, te llaman en tres minutos”

La ya ex concejala de Vivienda Eva Tubío urge a legislar a nivel nacional para regular los precios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • La ya ex concejala de Vivienda, Eva Tubío. -

La ya ex concejala de Vivienda, Eva Tubío, confía en que el Gobierno central regule de una vez los precios de los alquileres por medio de la Ley de Vivienda para que el Ayuntamiento de Cádiz pueda atajar la escalada de precios. En el programa La Orilla, que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, Tubío advirtió de que, según le aseguraba un agente inmobiliario, “desde que se cuelga un anuncio” de una vivienda en régimen de arrendamiento, “hasta que recibe la primera llamada solo pasan tres minutos”.

El equipo de Gobierno trató de ofrecer alquileres a precios asequibles por medio del programa que propiciaba ofertar los inmuebles deshabitados aportando hasta 800 euros a los propietarios. Pero la iniciativa, que cuenta únicamente con “siete u ocho pisos” en la actualidad, no ha podido competir con el mercado. Además, la empresa pública Procasa descartó algunas viviendas por su estado. “No queremos infravivienda en el programa”, remachó.

Por otra parte, Tubío defendió la moratoria de viviendas con fines turísticos puesta en marcha por el Ayuntamiento. “Somos referentes en todo el país”, celebró, y sostuvo que, si bien los precios, tanto de venta como de arrendamiento, continúan subiendo, “estarían mucho más disparados” si el equipo de Gobierno no hubiera tomado cartas en el asunto.

Asimismo, recordó que la propia Junta de Andalucía va a limitar la proliferación de pisos turísticos porque “Málaga lo está pidiendo”. La capital malagueña, alertó, “está viviendo una auténtica emergencia habitacional”. E insistió en que, si en Cádiz no se toman medidas, “muchas personas se tendrán que ir de la ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN