El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Si todas las puertas se cierran" se abre la ventana de la lucha contra la trata

El largometraje, que se estrena mañana, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La película “Si todas las puertas se cierran” del director onubense Antonio Cuadri narra la vida de tres mujeres separadas en el tiempo, pero que comparten la misma historia, todas han sufrido esclavitud sexual.

El largometraje, que se estrena mañana, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Sevilla en un acto al que ha asistido gran parte del elenco de la cinta: Roberto Álvarez, Carlos Iglesias, Pastora Vega o Ruth Gabriel, así como su director y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

El filme fue rodado entre los meses de julio y junio del pasado año en varias localizaciones entre las que destacan Lausanne (Suiza), Ciudad Rodrigo, Salamanca y Roma para las escenas de época, y Sevilla, Madrid, Soto del Real, Colmenar Viejo, Alcobendas y Valdemoro para las secuencias que se ambientan en la actualidad.

Está basada en hechos reales y cuenta la historia de tres mujeres que vivieron en diferente época. Una de ellas es del siglo XIX, la fundadora de las Hermanas Oblatas; otra es una maestra que descubre que una de sus alumnas sufre las consecuencias de la explotación sexual; y la última es una mujer que llega a España de forma obligada para prostituirse y decide cambiar el rumbo de su realidad.

La intención de la película es doble, por una parte, expresar una realidad tan dura como es la trata de mujeres, pero desde una perspectiva de superación y, por otra, visibilizar la labor que realiza la Congregación de las Hermanas Oblatas con las mujeres en contexto de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual.

“Lo que queremos mostrar es una realidad desgraciadamente muy dura con una perspectiva de superación”, ha defendido Antonio Cuadri, quien ha confesado que este largometraje es el “más útil” que ha realizado en su vida.

El director ha destacado que la recaudación del filme será destinada a la Congregación de las Hermanas Oblatas para que puedan distribuirla entre sus proyectos sociales. Además, la actriz Ruth Gabriel ha apuntado que “esta película ayuda a la sociedad a comprender a muchas mujeres que sufren estas situaciones y a no juzgarlas”.

Asimismo, Cuadri ha puesto de manifiesto que “no nos quedamos en la denuncia. Abrimos una alternativa, una ventana” y ha defendido que esta película supone una posibilidad para que "entre luz en este pozo que viven muchas mujeres”. Por su parte, Muñoz, ha valorado el hecho de que esté producida por artistas andaluces y la importancia de la temática tan dura que se aborda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN