El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis y el Espanyol, a no perder comba

Los verdiblancos no quieren perder de vista los puestos europeos de Liga Europa y de Campeones y su rival lucha por la salvación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Benito Villamarín. -

Betis y Espanyol dirimen este sábado en el Benito Villamarín un choque de objetivos contrapuestos, aunque con el denominador común de no perder comba: los verdiblancos, con los puestos europeos de Liga Europa y de Campeones; y los 'pericos', con los de la salvación.

Ambos equipos afrontan el duelo a dos puntos de sus respectivos objetivos, los locales del Villarreal que ocupa la quinta posición con 47 por los 45 de los béticos; y los españolistas, penúltimos con 27, también a los mismos que el Valladolid y a tres de los treinta que tienen Almería y Getafe.

Llegan los béticos a este encuentro con la obligación de sumar de tres después de las dos derrotas consecutivas sufridas en las últimas jornadas ante Atlético de Madrid (1-0) y Cádiz (0-2), resultados que han rebajado en algo las aspiraciones verdiblancas al alejarlas de los puestos de Liga de Campeones a seis puntos, la ventaja que les lleva la Real Sociedad.

La autocrítica y la reflexión para los diez partidos que quedan han sido las labores que ha acometido la plantilla bética en esta semana, en la que ha sido entrenada por el argentino Rubén Cousillas por un viaje del chileno Manuel Pellegrini a su país por motivos personales, del que regresó para dirigir la sesión del viernes.

Pellegrini cuenta para el duelo ante el Espanyol con sensibles bajas que le harán recomponer la alineación, las de Aitor Ruibal y Sergio Canales por sanción de dos y un partido, respectivamente; y las del central argentino Germán Pezzella, su compañero de zaga Víctor Ruiz y el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly por lesión.

Las ausencias de Sabaly y Aitor Ruibal hacen que la única opción específica para el lateral derecho sea la de Martín Montoya, mientras que en el eje de la zaga los dos únicos centrales específicos con los que cuenta Pellegrini son el canterano Édgar González y el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos.

Pellegrini no suele lamentarse y sí componer sus onces con lo que tiene y, tras el revés de la pasada jornada ante el Cádiz, tiene la ocasión para no perder la estela de los puestos que le llevarían a una tercera clasificación europea consecutiva, aunque su lema es ganar el partido siguiente y ver hasta dónde alcanza.

Por su parte, el Espanyol arranca el tramo decisivo del campeonato con un partido, el segundo de la era Luis García como nuevo entrenador blanquiazul, al que llega tras cinco derrotas seguidas y con el objetivo de salir de los puestos de descenso.

El conjunto catalán no tiene otra que empezar a sumar puntos cuanto antes. Las urgencias del bloque pasan por asimilar con velocidad el estilo del técnico, que prioriza el juego interior y la salida de balón desde atrás, además de mejorar su rendimiento defensivo: es el tercer equipo más goleado de Primera (46).

El vestuario periquito asume que el Betis es un rival de entidad, diseñado para estar en posiciones europeas. Los catalanes no pueden permitirse ir con temor a ningún campo y, además, durante la semana los jugadores ha recordado que ya vencieron a los andaluces en la ida en el RCDE Stadium (1-0).

El Espanyol no podrá contar, por sanción, con el central Calero, el lateral derecho Óscar Gil y el centrocampista Aleix Vidal. Además, el lateral izquierdo Brian Oliván sigue lesionado y no podrá participar en este encuentro. Los problemas en el carril zurdo han sido una constante en las últimas jornadas.

Los precedentes entre ambos conjuntos presentan un escenario complejo para los catalanes. En las últimas cinco visitas del Espanyol al Benito Villamarín en LaLiga deja un balance de dos empates, dos derrotas y una victoria (0-1 la temporada 2016-17) para los periquitos.

- Alineaciones probables
Betis:
Rui Silva; Martín Montoya, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Ayoze, Juanmi; Borja Iglesias.
Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera; Expósito, Gragera; Braithwaite, Darder, Puado, Joselu.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario)
Estadio: Benito Villamarín.
Horario: 18:30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN