El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves el Parque Nacional Doñana en medio de la polémica por el plan de ampliación de regadíos aprobado por el Parlamento andaluz.
Sánchez se trasladará a Doñana horas antesde participar en Córdoba en un acto del PSOE con motivo de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
El jefe del Ejecutivo, en su comparecencia este miércoles en el Congreso, ha pedido al Gobierno andaluz que reconozca el "error" y frene el "atropello" de Doñana, ya que asegura que ni el "negacionismo climático de unos" ni la "soberbia" de otros salvarán a este parque nacional.
A su juicio, ese plan es "de máxima gravedad", y ha recalcado que la jurisprudencia española y europea son "tajantes contra los planes que tratan de imponer la derecha y ultraderecha andaluza" y que "todas las alarmas están encendidas en la comunidad científica y en la Comisión Europea".
"Doñana será salvada si hacemos caso a la ciencia, si cuidamos y no se engaña a los agricultores y si cumplimos con la legislación y las sentencias de los tribunales españoles y europeos", ha añadido.
De otro lado, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudirá este jueves a Huelva para mantener un desayuno informativo con empresarios de la provincia en la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
Está previsto que en esta visita a Andalucía el líder del PP mantenga una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar algunas de sus propuestas para hacer frente al problema que está provocando la sequía y la falta de agua en España, como la inversión en materia de infraestructuras hidráulicas para optimizar el agua.
Feijóo coincidirá este jueves en la provincia de Huelva con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se va a desplazar al Parque Nacional de Doñana en plena polémica por la proposición de ley de PP y Vox que se tramita en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en el entorno del Parque Nacional.
Después de este paso por Andalucía, el líder del PP estará en Cataluña el próximo viernes, sábado y domingo, coincidiendo con el torneo Conde Godó de tenis y el Día de San Jordi. Además, el sábado se desplazará a Castelldefels (Barcelona), municipio que el PP aspira a recuperar con Manu Reyes, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, según han avanzado a Europa Press fuentes 'populares'.
Feijóo intercalará su intensa agenda en Cataluña con una visita a Murcia, ya que el sábado también tiene previsto acompañar al presidente de la región y candidato a la Presidencia, Fernando López Miras, en la presentación de los candidatos de los 45 municipios murcianos. El acto, fijado a las 12,00 horas, será en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.