El Ayuntamiento de Puente Genil ha invertido algo más de 40.000 euros en el contrato mixto de suministro y obra de juegos infantiles para la mejora del área infantil existente y la ampliación de una nueva zona de juego en el parque ubicado en la zona del R-1, en el Mirador del Genil.
Concretamente, la actuación, que se ha venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas en un espacio urbano aledaño al parque infantil actual, situado en la calle Madre Teresa de Calcuta, y al carril-bici que discurre por este punto, ha consistido en la instalación de nuevos elementos de juego en esta zona de ocio y esparcimiento para los niños y niñas del barrio.
En el nuevo equipamiento de juegos instalado se incluye un columpio cesta, con cadenas y tornillería de acero inoxidable; un elemento de juego de arena; otro de juego combinado, con capacidad para 12 usuarios que incluye medidor, tubo de gateo, puerta de gateo o puesto de prismáticos; y un columpio asiento cuna, destinado a menores con edades comprendidas entre uno y tres años. Dichos elementos han sido suministrados por la empresa HTC Ibérica.
La ampliación de esta zona infantil se enmarca dentro del programa de actuación, acondicionamiento y mejora de este tipo de espacios que se ha venido realizando a lo largo de los últimos meses en diferentes zonas ajardinadas de la localidad, y que también contemplaba una inversión cercana a los 100.000 euros en el Parque de Los Pinos, en cuya zona central se ha instalado un gran y llamativo tobogán.