Trabajadores del sector del comercio de Málaga han celebrado este viernes una asamblea donde se ha acordado por unanimidad una huelga el próximo 24 de junio con motivo del "bloqueo" en la negociación del convenio, según han informado desde UGT.
Así, el secretario general de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, ha indicado en un comunicado que esta convocatoria de huelga "se hará efectiva si no se retoman las negociaciones del convenio en los próximos días".
Desde CCOO Málaga, el responsable de Acción Sindical Servicios, Alejandro Bueno, ha señalado que ya se pactó una subida salarial, pero las partes "nos emplazamos a seguir hablando para firmar un convenio para los próximos años".
Así, según ha apuntado, la patronal presentó "una propuesta de subida del 3% pero con unas condiciones que entendíamos que no eran aceptables, por lo que se produjo un bloqueo", una situación "en la que estamos y entendemos que tendríamos que firmar un convenio de larga duración y no una subida condicionada".
"Por eso pedimos sentarnos y si hay una subida salarial provisional hasta que se negocie el convenio, bueno, pero sin ninguna condición y seguir negociando", ha apostillado.