El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP se 'olvida' de la foto de Pilar Miranda

En la polémica carta enviada por Moreno como presidente de la Junta aparecen la imagen de Juanma y cada candidato, pero no en el caso de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda no sale en las cartas del PP y sí otros candidatos. -

La carta enviada por el PP para pedir el voto en las capital de provincia va a traer cola y no solo por la denuncia de varios partidos políticos del uso político del cargo de presidente de Gobierno, sino porque además, en Huelva se ha producido un significativo ‘olvido’.

Se trata de una misiva que está llegando estos días a los buzones de las capitales de provincia en la que aparece una imagen de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, junto a otra del candidato de turno en cada ciudad. En cada versión de la carta hay un texto común de Moreno, quien se presenta como presidente de la Junta de Andalucía y no como presidente del PP-A, en el que presume de los logros alcanzados por los populares en Andalucía y pide el voto para sus candidatos.

Después, hay un texto específico para cada candidato. En el caso de Huelva, es Pilar Miranda la que se dirige a los onubenses y así lo indica su nombre. Sin embargo, curiosamente la foto de la candidata onubense no aparece junto a la de Moreno, como así lo hace en el resto de cartas

Pero más allá de este ‘olvido’, la carta está siendo muy criticada por el resto de partidos e incluso la han denunciado a la Junta Electoral al entender que “infringe el principio de igualdad entre partidos políticos”, pues el PP “se apropia de una figura institucional como es la Presidencia de la Junta de Andalucía, pudiendo obtener así una ventaja injustificada frente al resto de partidos al tiempo que pone en cuestión de manera pública la neutralidad de dicha institución”.

Según ha denunciado, por ejemplo, Izquierda Unida, la Ley electoral dispone que “ninguna persona jurídica, entendiendo dentro de este concepto la alta institución de la Presidencia de la junta de Andalucía, podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de elecciones”. Esto implica que “las instituciones no podrán aprovechar su condición para orientar el sentido del voto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN