La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha destacado que para el PSOE, "cada barrio es el centro de Almería" y ha valorado que durante la campaña la lista que encabeza ha recorrido "todos los barrios" informando "de nuestras propuestas específicas" para c"ada uno de ellos" porque "nuestra obsesión es acabar con la ciudad de primera y de segunda que ha fomentado el PP durante los últimos 20 años".
Valverde ha puesto como ejemplo de su "compromiso" con los barrios de Almería el hecho de que se han realizado mini programas electorales del PSOE propios de cada barrio.
"Las medidas que llevamos para cada zona de Almería son fruto del trabajo que venimos realizando los últimos cuatro años con los vecinos y que se trata, en su mayoría, de propuestas sencillas que el PP no ha querido ejecutar, a pesar de que las hemos reclamado en los plenos o a través de escritos", ha trasladado.
En un desayuno con los medios de balance de campaña, ha detallado que Regiones, Plaza de Toros, Altamira, El Tagarete, Barrio Alto, Cabo de Gata, o Casco Histórico, tanto el centro como la periferia, todos los barrios han contado con programa de propuestas electorales del PSOE".
"Esta campaña hemos recorrido todos los barrios para pedir el voto pero también para recordar a los vecinos el trabajo conjunto realizado estos años", ha asegurado
Valverde ha realizado un balance de la campaña electoral, de la que ha dicho que "ha sido muy sencilla pero muy intensa y cercana con la gente, con los almerienses", y ha asegurado "sentir en cada rincón de la ciudad las ganas de cambio tras 20 años de gobiernos sucesivos del PP".
La candidata socialista ha precisado los actos sectoriales, visitas a barrios, encuentros con más de 60 colectivos. "Hemos hablado de los asuntos que importan a los almerienses como la limpieza, la vivienda, el modelo de ciudad o el empleo", ha dicho.
Valverde ha destacado la actividad de la página web www.adriana2023.es, "donde hemos ido informando de nuestras actividades y propuestas y donde también hemos interactuado con muchos vecinos y vecinas que nos han hecho comentarios o pedido información".
En cuanto a presencia en redes sociales, ha desvelado que la infografía realizada para dar a conocer el proyecto de transformación de la Carretera de Ronda en Ronda Amable ha llegado a más de 42.000 personas o que su propuesta de pulmón verde para La Molineta, presentada unos días más tarde, ha sido vista por más de 6.700 personas.