El tiempo en: Vejer

Valencia

El Valencia Basket arranca la última oportunidad de salvar su temporada ante el Barça

El conjunto de Álex Mumbrú le ha ganado al Barcelona en uno de los cuatro enfrentamientos que han disputado esta campaña entre la ACB y la Euroliga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket afronta a partir de este lunes en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa en la pista del Barcelona en la última oportunidad para salvar su temporada, tras las decepciones que han supuesto la Copa del Rey, el último y definitivo tramo de la Euroliga y la fase regular de esta ACB.

El equipo valenciano cerró su clasificación para estos cuartos de final con una derrota en la Fonteta ante el Río Breogán en un choque en el que ofreció una mala imagen y en el que fue despedido con pitos por parte de sus seguidores. Solo la derrota del UCAM Murcia en el Palau Blaugrana le permitió clasificarse para estas eliminatorias por el título.

Al ser octavo, el último de los equipos que lucharán por conquistar el campeonato, afrontará con el factor cancha todas las eliminatorias que juegue. En este caso, además de jugar este primer encuentro como visitante y también visitará el Palau Blaugrana en el caso de que haga falta un tercer choque.

El conjunto de Álex Mumbrú le ha ganado al Barcelona en uno de los cuatro enfrentamientos que han disputado esta campaña entre la ACB y la Euroliga, algo que no ha logrado ni ante el Baskonia ni el Real Madrid, que eran sus otros posibles rivales.

La solidez defensiva con una buena presión sobre la pelota y el control del rebote, especialmente del defensivo, son los aspectos en los que más ha incidido Mumbrú en estos últimos días, tras haber criticado públicamente la falta de intensidad y de deseo de los suyos en el choque ante el equipo gallego.

El técnico del conjunto valenciano mantendrá para este partido las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez y Xabi López-Arostegui. Estas dos últimas palabras obligarán a inscribir a Josep Puerto, Víctor Claver, Jaime Pradilla y al recuperado Guillem Ferrando para cumplir con los cuatro jugadores de formación local.

Mumbrú deberá elegir entre dos de sus tres extracomunitarios. En los últimos encuentros los problemas musculares han hecho que el descartado fuera el base Jared Harper y los incluidos James Webb III y Jasiel Rivero.

Pero, además, el entrenador deberá descartar a un último jugador, una elección que parece recaerá en la línea exterior. En el choque ante el Breogán fue Shannon Evans y en el anterior fue Martin Hermannsson, aunque también el escolta Klemen Prepelic parte con opciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN