Según informó la dirección del centro sanitario, el plan de verano, “que será presentado en su momento con cifras cerradas y, por supuesto, no inventadas, contemplará una reserva de camas que responderá, de un lado a la necesidad de ejecutar ciertas obras de mejora en el Hospital de Jerez, ¿o acaso el PP pretende que no se hagan o que se acometan junto a los pacientes ingresados?- y, de otro, a que sería una irresponsabilidad de gestión, por parte del Servicio Andaluz de Salud, mantener una serie de camas disponibles que no se van a usar, puesto que, como está comprobado, la frecuentación en los centros sanitarios disminuye en verano”.
Pese a este hecho “contrastado” según el SAS, “los populares prefieren plantear, como es tradicional antes del inicio del verano, una suerte de apocalipsis sanitario que resultaría aburrido si no fuera por la inquietud y alarma que genera entre la ciudadanía. Prueba de lo caprichoso de sus críticas y acusaciones es que no son capaces de demostrar, porque no pueden, que el verano anterior se haya producido una hecatombe en el hospital. A las reclamaciones ciudadanas se remite el centro”.
Asimismo, la gerencia destaca que la responsable del PP de Jerez, María José García-Pelayo, “arremete contra el Servicio de Urgencias, lo cual se ha convertido ya en una costumbre amparada en mentiras, ya que, no sólo la cobertura prevista en todas las categorías es del 100%, sino que, además, desde mayo, se han contratado tres médicos más, a los que hay que sumar otro más que se incorporará en julio”.
Por todo ello, la dirección gerencia del Hospital lamentaba ayer la situación y mostraba su preocupación sobre el hecho de que “se dé crédito a una información a todas luces sectaria que sólo busca desprestigiar al sistema sanitario público”.