El Xerez DFC sigue trabajando en la confección de su equipo para la próxima temporada, aunque no haya habido anuncios de fichajes hasta la fecha. Así lo contaba este lunes Edu Espada, director deportivo del club, en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez.
“Hemos estado barajando muchos nombres que tenemos y a raíz de la semana pasada, intensificando las negociaciones con ciertos perfiles. Unos nos están escuchando, otros tienen otras ofertas o prefieren esperar. Cosas normales de este tiempo”, explicaba Espada.
De hecho, adelantaba que “esta semana podremos anunciar algún que otro fichaje. Estamos trabajando en algún delantero que sea compatible con Cheikh y Simeone. Estamos trabajando también en el centro del campo y en la parte de central. Estamos tocando todas las posiciones. Pero el delantero y algún centrocampista están más próximos a cerrarse”.
Igualmente avanzaba esa intención de que Cheikh y Gianluca Simeone sigan en el plantel este curso: “Cheikh tiene contrato. Su llegada aquí no fue fácil por todo lo que conlleva llegar a un equipo de superior categoría cuando apenas tienes formación de cantera, pero es un jugador con muchas posibilidades y confiamos en él. Simeone tiene contrato y yo ya le comuniqué lo que quería de él. Sé que tengo su compromiso y tiene que ser el hombre de la temporada que viene sin ninguna duda”.
Espada explicaba que “estamos trabajando en todo el espectro de posibilidades que hay. Entiendo que la afición está impaciente por tener noticias. Pero las cosas de palacio van despacio y tenemos que ser cautos en todas las cosas que queremos hacer. Desde la llegada del míster hay que confiar en el trabajo que se está haciendo y vamos a intentar, y lo vamos a conseguir, hacer un equipo que nos dé opciones de ascender de categoría”.
El primer paso fue la llegada del técnico, David Sánchez, que con “su actitud y ambición ha demostrado que es el técnico a tener en cuenta”, decía.”Entrenadores buenos hay muy pocos y solo hay que sentarse a hablar de fútbol con David para darte cuenta de que está capacitado para estar en un club como el Xerez DFC y poco a poco ir dando saltos hacia el fútbol profesional”. Y, a pesar de no tener una dilatada experiencia en los banquillos, “siempre tiene que haber una primera vez”.
El nuevo entrenador “tiene muy claro el perfil de jugador que quiere. Por eso quizás la demora en tener noticias de cara al aficionado. Llevamos trabajando tiempo en esto. Esto es fútbol. Muchos de los jugadores a los que llamas prefieren otras cosas y habrá otros que prefieran venir al Xerez”.
Y el director deportivo añadía que después de un descenso “la gente quiere noticias positivas. Tenemos las cosas muy claras y no vamos a dar palos de ciego. Vamos a ir a por lo que tengamos claro. Hay que saber cuál es el final del camino más allá de nombres”.
Sobre los jugadores que tienen contrato y pueden salir, Edu Espada explicaba que “saben cuál es la intención del club. Estamos trabajando en todas las posibilidades que se puedan dar. El futbolista juega donde quiere jugar. El que no quiera jugar aquí, es una tontería retenerlo. Nadie es imprescindible”.
Una salida que todavía no ha confirmado el club, pero que se da por hecha es la del portero Antonio Miguel al Antoniano con el que había “un principio de acuerdo de renovación”. Aunque Espada apunta que “nos pidió que si salía un equipo de superior categoría, le brindásemos la oportunidad de salir”.
Y sobre la mesa siguen las renovaciones de Hugo y Ricky: “Hugo, su prioridad es jugar en un filial. Con Ricky las conversaciones son muy cercanas y su intención es jugar en superior categoría, que no va a dar el paso a cualquier esquipo y que nosotros somos una opción real. Que tuviéramos calma por si pudiese terminar estando con nosotros. Han demostrado que son jugadores perfectamente válidos”.
“El futbolista que venga va a venir sabiendo que tenemos una masa social importante, un equipo recién descendido, jugar en Chapín no es fácil y la afición va a exigir desde pretemporada que ganemos todos los partidos. Tienen que estar mentalizados para ello. Vamos a salir todos los partidos a ganar y el objetivo a final de temporada tiene que ser el ascenso”, finalizaba.