La campaña es la primera de este tipo desde que la formación se constituyó en septiembre de 2007 y tiene como objetivo lograr la autofinanciación con la cuota aportada por los afiliados para garantizar su independencia política y económica. Actualmente, la formación magenta cuenta con 6.542 afiliados en todo el territorio nacional que suponen ya el 47,16 por ciento de sus ingresos.
Instrumento
En UPyD “creemos que la fuerza y la independencia política y económica nos la dan nuestros afiliados”. Por eso, “nuestro deseo es que este partido se financie por ellos, que son los auténticos propietarios del partido y porque sólo así, un partido político se convierte en un verdadero instrumento al servicio de la ciudadanía y cuyos garantes son los propios afiliados”, comentó el militante tarifeño de UPyD, Antonio Herrera.
La afiliación ha formado parte del engranaje del partido desde el principio, convirtiéndose en una pieza fundamental de la formación política tanto para elegir a sus representantes como para conformar las líneas políticas en los órganos correspondientes. Ahora, “vuelven a ser ellos los que tomen la calle en el Campo de Gibraltar para explicar a otros ciudadanos por qué y para qué decidieron afiliarse a UPyD. A pie de calle. De ciudadano a ciudadano. Sin actores ni montajes”, concluyó.