El tiempo en: Vejer

Valencia

Prisión para un padre por maltratar y aislar a tres hijos menores durante más de dos años

Los menores no acudían a ningún centro escolar, ni recibían formación a distancia o parental, y vivían en condiciones insalubres. Fue detenido en Cullera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Un hombre de 51 años, prófugo de la justicia por delitos de estafa, ha ingresado en prisión por maltratar y encerrar en condiciones insalubres a tres menores de edad, hijos de este, durante más de dos años en Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cullera (Valencia) a este hombre y a una mujer, de 57 años, ambos de origen español, como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menores.

El pasado mes de marzo, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella descubrieron, mientras trataban de localizar a un hombre huido de la justicia, que varios menores relacionados con él podrían estar sufriendo episodios de malos tratos y abandono, por lo que se centraron en encontrarlos y protegerlos.

Los investigadores averiguaron que los menores podrían ser los hijos del prófugo y que estaban viviendo al cuidado de una conocida, ya que la madre biológica se encontraba cumpliendo condena en prisión.

Tras una investigación dificultada por los cambios de domicilio de los investigados, que han ocupado diferentes viviendas en localidades de la provincia de Valencia, se pudo ubicar a los sospechosos en un inmueble de Cullera, con menores en el interior.

En el dispositivo de vigilancia, los investigadores observaron que las ventanas de la vivienda siempre se encontraban cerradas y las persianas bajadas, imposibilitando la entrada de luz natural a la casa.

Además observaron que al exterior solo salía una mujer, y en algunas ocasiones se la veía acompañada de una bebé de aproximadamente un año.

A lo largo de la investigación los agentes corroboraron que ninguno de los hijos estaba escolarizado desde hacía al menos tres años, y que el prófugo y su compañera los sometían a un confinamiento y control absoluto.

Por eso, los policías pidieron una autorización de entrada y registro del inmueble para comprobar las condiciones en las que se hallaban los menores y sacarlos de la vivienda.

En el registro llevado a cabo en el domicilio se identificó junto a los sospechosos a una joven de 18 años y tres menores de 15, 11 y un año de edad respectivamente, todos ellos hijos del detenido, y se pudo acreditar el maltrato al que los había sometido.

Los menores, al encontrarse privados de libertad, no acudían a ningún centro escolar, ni recibían formación a distancia o parental, y vivían en condiciones insalubres.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre y la mujer como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menor de edad.

Además al hombre también le constaban en vigor cinco requisitorias judiciales por delitos de estafa, dos de ellas para su detención e ingreso en prisión.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, y se ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

A los menores se les ha solicitado la tutela con carácter de urgencia por parte de la Generalitat.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN