El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juancho Ortiz y mandos de la Policía Local ha asistido en el módulo central de la Playa Victoria a la puesta en marcha del servicio de Policía Local en las playas de Cádiz..
El servicio constará de ocho policías --uno de ellos un mando-- por turno, los fines de semana, y se prolongará hasta el 17 de septiembre. Habrá dos agentes por cada una de las playas de la ciudad; La Caleta, Santa María, Victoria y Cortadura, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.
De lunes a viernes, cuando baja sensiblemente la afluencia a las playas, el servicio se reduce a seis agentes, pero La Caleta mantendrá permanentemente una pareja del servicio de playas y no se cubrirá con el turno ordinario de calle como se tenía previsto hasta ahora.
Las funciones que realizarán los agentes se centrarán en prevención y disuasión de hurtos, venta ambulante no legal, juegos de pelota en la zona no habilitada para ello, consumo de drogas, posibles conflictos entre bañistas y tráfico en la zona del paseo, entre otras.
Para que los agentes se hayan presentado voluntarios al servicio no se ha aumentado el precio de la hora extra pero sí se ha aumentado el número de horas que pueden realizar y el número de agentes que pueden prestarlo.
El alcalde de Cádiz se ha mostrado "muy orgulloso de la plantilla de la Policía Local de Cádiz" "Para nosotros es esencial la labor de la policía local en la playa y en toda la ciudad porque es esencial para todos los gaditanos, que es finalmente lo que nos importa", ha apostillado.
El coste de este servicio y del aumento de patrullas también conseguido para el verano para refuerzo de zonas como la de la Punta de San Felipe supondrá unos 40.000 euros, que se suman a los 200.000 previstos en un principio para el refuerzo de horas de verano. Al respecto el alcalde ha concluido que "van a ser los 40.000 euros mejor invertidos en este aspecto".