El nuevo proyecto político de la disidente de Vox Macarena Olona toma forma en la provincia de Cádiz de la mano de la arcense Maravillas Collantes, que encabeza la candidatura de Caminando Juntos (CJ) al Congreso de los Diputados tras haber logrado los avales necesarios. Se da la circunstancia de que, junto a Blanca Armario por Vox, es la segunda vecina de Arcos que lidera una candidatura provincial.
Maravillas Collantes Pajuelo está a punto de cumplir 42 años de edad, es madre de tres hijos e incluso abuela. Trabajó durante 16 años en la empresa familiar dedicada a las energías renovables y, desde hace diez, dirigiendo la inmobiliaria Best Houser, por lo que experiencia laboral no le falta. La candidata defiende “la libertad de ser uno mismo, no agarrarse a una ideología política y no tener que enfrentarte al resto de partidos por cosas que no sientes; no ser un payaso y ser uno mismo”. Collantes llega a señalar que su anterior partido se ha convertido en “una secta”, de ahí su dimisión, explica a ‘Viva Arcos’. En el otro extremo, se muestra “muy feliz” de haber recalado en el proyecto de Macarena Olona “porque no tienes que ir dando lecciones sobre algo que te impone un partido”. “Este partido viene a ser una llavecita entre los dos grandes bloques: PSOE y PP”.
La arcense espera que las decisiones que se puedan tomar desde Caminando Juntos en el Congreso de los Diputados sean el resultado de las demandas ciudadanas y del conjunto de españoles con independencia de su situación socioeconómica, señala.
Sin embargo, menciona como obstáculo la precipitación de las elecciones, entre otros motivos porque la concurrencia del partido se acordó con la convocatoria electoral.
La campaña
La candidata admite que el margen para la promoción del proyecto es corto y que tendrán que participar en una campaña marcada por unas elevadas temperaturas que condicionan las apariciones públicas, aunque espera sentirse atendida por los medios como el primer cauce social por donde llega el mensaje político. No obstante, esperan celebrar actos en plena calle para trasladar su propuesta electoral.
Aunque la relación personal con Macarena Olona ha dado pie a la candidatura provincial de Caminando Juntos, detrás del proyecto, según Maravillas Collantes la líder del partido es “una mujer preparada que ha dado la batalla cuando representaba a Vox, aunque no se sentía libre”. “Hay mucha gente que se está marchando de Vox porque se está dando cuenta de que va a la deriva”. “Aquí somos libres y no vamos con los ideales que marcaba Vox”.
La provincia
Maravillas Collantes, que asegura que se están “pateando” la provincia, sitúa el autónomo en el eje de las políticas para la provincia; una figura que en su opinión merece mayor protección, ayudas fiscales y de todo tipo. No obstante, considera esencial descongestionar la saturación en los juzgados unido a la atención a las necesidades del conjunto de la sociedad. El partido aboga por diez grandes medidas generales, pero -señala- serán muchas más. Collantes, que apunta al gran esfuerzo que le ha supuesto conseguir los avales, termina anunciando que “lucharán por Cádiz” desde una óptica independiente.
Caminando Juntos se presenta en diez provincias españolas entre las que no figuran Madrid y Barcelona.