El tiempo en: Vejer

Jerez

La APBA reduce el parking del Llano Amarillo por la OPE

La superficie de aparcamiento volverá a reabrirse tras los ?días críticas?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reducción de las plazas de aparcamiento se mantendrá hasta que pasen los días críticos de la OPE. -
  • La Autoridad Portuaria avisa que los vehículos no podrán embarcar en Tarifa hasta el lunes día 5
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha anunciado que hoy miércoles los operarios comenzarán a preparar las zonas de preembarque ubicadas en el Llano Amarillo para que estén plenamente operativas el viernes a mediodía.

Por ello, desde anoche, el aparcamiento gratuito del Llano Amarillo se verá reducido. La zona afectada volverá a estar disponible para los conductores que utilizan esta área portuaria para estacionar en el momento que pasen los días críticos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2010.

No obstante, durante el mes de julio los conductores sí podrán seguir aparcando en la franja del Llano Amarillo que discurre paralela a la Avenida Virgen del Carmen, que tiene capacidad para 380 vehículos y que queda fuera del dispositivo. La utilización del Llano Amarillo como área de preembarque evitará colapsos en los accesos a la ciudad de Algeciras y las carreteras de la comarca durante los citados días.

Tarifa
Mientras, desde desde este viernes 2 a las 14.00 horas, y hasta el lunes 5 de julio a las 14.00 horas, no podrán embarcar vehículos en la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad.

La APBA reveló que “debido a sus limitaciones de espacio, el puerto tarifeño restringirá el embarque de vehículos durante este periodo, ya que se espera que sea el primero de los fines de semana punta de la OPE”.
Con todo, los pasajeros podrán seguir embarcando con normalidad. La iniciativa busca evitar el colapso de la ciudad de Tarifa y sus accesos.

OPE
Hasta el momento, el domingo 27 de junio ha sido el día de mayor actividad en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con el embarque directo y sin esperas de más de 17.000 personas y 3.500 vehículos.

La Fase Salida de la OPE, que comenzó este año el 5 de junio de forma extraordinaria, ha superado los 230.000 embarques en los primeros días del operativo, lo que supone un aumento del 2,8% sobre el pasado año.

Hasta la mañana de ayer habían embarcado en los puertos españoles un total de 231.062 personas y 58.288 vehículos lo que supone un aumento del 2,8% en pasajeros y del 0,3% en vehículos sobre el 2009 cuando lo habían hecho a estas alturas 224.860 personas y 58.141 vehículos.

El 80% del operativo se concentra en los puertos de Algeciras y Tarifa, ya que en Algeciras han embarcado ya 134.312 personas y 32.660 vehículos en dirección a Ceuta o Tánger; mientras que en Tarifa lo han hecho 41.915 pasajeros y 8.173 vehículos hacia Tánger ciudad.

El resto de los puertos registra cifras más bajas con un 10,5% en el trayecto Almería-Nador, un 5,5% en Almería-Melilla, un 4,8% en Alicante-Orán y 2%en la línea Málaga-Melilla.

Las compañías navieras han realizado hasta estos momentos un total de 1.677 rotaciones para transportar a los emigrantes magrebíes frente a las 1.345 del año pasado, lo que supone un aumento del 24,7%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN