El Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández, ha denunciado la oleada de actos vandálicos, incivismo y pasividad "por parte de una parte pequeña, pero muy dañina de la población y visitantes", y pide colaboración ciudadana.
"De todos depende que esta Ciudad luzca limpia y ordenada. Servicios municipales, servicios de playa la UTE y CAEPIONIS, trabajan sin descanso para que luzca una Chipiona limpia. Pero de todos depende que ese trabajo sea eficaz. El Alcalde pide concienzacion ciudadana y participación de comercios y particulares. Usen el sentido común y si cada individuo hace lo que debe esta ciudad erradicará la problemática que nos aborda".
"Por una Chipiona más limpia. No arrojar colillas ni papeles al suelo y mucho menos a la arena, utilicen las papeleras correctamente, depositen los residuos en el interior de los contenedores y soterrados, plieguen los cartones y cumplan las normas cívicas imprescindibles para una sana convivencia", indicó.
Asegura Aparcero que "tenemos un solo planeta y entre todos tenemos el deber y obligación de cuidarlo si queremos seguir habitándolo. Pongan todos de su parte y pasen un feliz verano"
Han comenzado los refuerzos de limpieza con más camiones, trabajadores y jornada doble, se refuerza el servicio especial a la hostelería en las calles de más afluencia. Se colocarán papeleras en playas alejadas de las pasarelas, se procederá a regar y baldear con más asiduidad, y la aplicación del Plan Integral de Limpieza.
Entre todos podemos conseguirlo.