La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), se ha comprometido a diseñar un plan estratégico de cuatro años para impulsar el turismo y fortalecerá la relación con el sector con la creación de una mesa en la que sumará al Patronato provincial, Cetursa, Motril y la Alhambra, entre otros.
Carazo ha adelantado que constituirá la Mesa del Turismo de la ciudad de Granada, que ella misma encabezará, y en la que tendrán representación todos los organismos vinculados al sector para propiciar su crecimiento.
Lo ha anunciado tras reunirse con representantes del sector, con los que se ha comprometido a un trabajo conjunto para mejorar el posicionamiento de la ciudad.
Carazo se ha reunido con el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García; el de la Asociación de Hospedaje, Trinitario Betoret; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Joan Peláez; el de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, Miguel Campos, y el de Empresas de Intermediación, Juan María Fernández.
Además, la alcaldesa ha informado a los empresarios granadinos del sector turístico que "vamos a impulsar un Plan Estratégico que dure toda la legislatura, con una serie de actuaciones que sirvan de eje de la promoción del Turismo en la ciudad de Granada".
"Vamos a constituir una Mesa del Turismo de la ciudad de Granada, que yo misma voy a encabezar, donde estemos representados todos los organismos que tengan relación con el impulso del Turismo", ha apuntado Carazo.
En esa mesa tendrán presencia, según la alcaldesa, todos los grupos municipales, representantes del sector como la Asociación de Turismo y Hostelería y el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía, el Palacio de Congresos, Cetursa -empresa que gestiona Sierra Nevada-, la Alhambra y el Puerto de Motril.
También ha apuntado que impulsará el Plan de Grandes Ciudades, que ha dicho se encuentra en un punto de ejecución bastante atrasado y que debe implementarse por completo a primeros de marzo de 2024.
Carazo ha aplaudido "La huella Verde", una iniciativa impulsada por la Federación de Hostelería que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo sostenible de la ciudad.