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Marina Specht recomienda a las marcas conectar con la generación Z para garantizar crecer

La CEO de McCann Worldgroup en España interviene en los encuentros empresariales de CEOE-Cepyme

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  • Marina Specht. -

La CEO de McCann Worldgroup en España, Marina Specht, manifestó en los encuentros empresariales organizados por la CEOE-Cepyme que es necesario entender a los jóvenes de la llamada generación Z para poder conectar con ellos.

Specht dijo que las empresas y marcas necesitan actualizarse para garantizar el crecimiento futuro y, para ello, es necesario comprender y adaptarse a las necesidades de la generación Z, el colectivo de jóvenes nacido entre 1995 y principios de los 2000.

Asimismo, indicó que “los Z son la generación con más peso del planeta y suponen en torno al 20-25% de la población española, proporción que se acerca incluso al 35% en otros países. Además, su poder adquisitivo condiciona el futuro del crecimiento de marcas y empresas”. La responsable en España del grupo McCann ha explicado que estos jóvenes son “más críticos, exigentes y también esquivos ante los mensajes publicitarios”.

Son, añadió, una generación golpeada que “en un 60% considera que viven y vivirán peor que sus progenitores”. También citó “la desigualdad social o el cambio climático” como asuntos de relevante preocupación para ellos.

Rechazan por completo la falta de ética de marcas y empresas, de las que se apartan como consumidores y conectan a través de la autenticidad. En España, el 23,3% de los Z está en paro y culpan a las generaciones precedentes de “la precariedad y la sensación de futuro incierto”. Specht ha citado la grave situación que se está viviendo en Francia, no solo a causa de la muerte de un joven por disparos de la policía, sino también por el incremento de la desigualdad social, como “un ejemplo de una generación Z angustiada y frustrada, con un arma poderosa que es su uso avanzado de la tecnología y las redes sociales”.

“Uno de los riesgos empresariales más infravalorados en Europa son la desigualdad y la ruptura generacional con la generación Z”, añadía.

Según Marina Specht, “la creatividad es esencial para atraer a los Z”. Ante ello, ha explicado que marcas tradicionales como IKEA han logrado en España, a través de campañas puestas en marcha por McCann Worldgroup, conectar con este colectivo y lograr que la compañía sueca lograra beneficios e incremento de ventas en nuestro país.

Plataformas como Tik Tok o Instagram son las más utilizadas por la generación Z, algo que las marcas deben tener muy en cuenta para captar su atención. Hoy en día, los Z reclaman “más diversión y no centrarnos sólo en las malas noticias”. Specht, presentada en el acto por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, destacóla necesidad de conectar con ellos “a través de la creatividad y la autencidad”.

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