La entrevista tuvo lugar a primera hora de la tarde en un hotel de la parte occidental de la ciudad, y en ella ambos líderes abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad, la economía y la coordinación en varios niveles.
comunicado del Ministerio de Defensa de Israel.
Ambos dirigentes trataron la “coordinación en proyectos conjuntos”.”Al final de la reunión acordaron que sus respectivas oficinas mantendrán el contacto directo a fin de incrementar la coordinación y respuesta a asuntos que requieran un tratamiento directo y rápido entre las partes”, concluye el comunicado de Tel Aviv.
La Oficina de Fayad afirmó en un escueto comunicado que en la reunión se estudiaron asuntos relacionados con los intentos de poner fin del bloqueo de la franja de Gaza, la situación de miembros del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) de Jerusalén y otras “cuestiones que sirven al interés de los dos pueblos”.
El de ayer fue el primer encuentro oficial de dirigentes palestinos e israelíes desde que Israel lanzó una ofensiva militar en la franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que dejó 1.400 palestinos muertos (en su mayoría civiles), y supuso la estocada al anterior proceso de paz directo, conocido como de Annapolis.
Ambas partes han insistido en que la reunión de ayer no se enmarca en las actuales negociaciones de paz, de las que de momento no se han producido avances visibles.