La sede de Sumar tiene todo preparado para afrontar la noche electoral, donde se espera que la candidata y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y su equipo más estrecho lleguen antes de las ocho de la tarde, así como otros dirigentes de los partidos que integran la coalición.
Los líderes de la quincena de fuerzas que integran la coalición de Díaz han sido invitados a seguir el escrutinio en esta sede y ya han confirmado que estarán, entre otros, el líder de Más País, Íñigo Errejón y la presidenta de Más Madrid, Mónica García, junto a la portavoz de este partido en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.
Estará también la dirigente de Podemos Alejandra Jacinto y la portavoz de IU y eurodiputada, Sira Rego. No está confirmado, sin embargo, que acuda la secretaria general de los morados, Ione Belarra.
El ambiente en la sede de la calle Larra, en pleno centro de Madrid, es todavía muy tranquilo y aún no se ve mucha afluencia de militantes o simpatizantes.
Los que sí han tomado ya posiciones son los periodistas que seguirán la jornada, un centenar de medios acreditados.
Al cierre de las urnas, a las 20.00 horas, se espera que el portavoz de la coalición, Ernest Urtasun, haga una valoración de los resultados de la participación.