Una tendencia de moda, un contexto histórico determinado e, incluso, un rasgo distintivo de la personalidad. Un bigote, como ha quedado demostrado en repetidas ocasiones, es mucho más que otro estilo de vello facial. Tanto es así que, incluso, también puede interpretarse como una forma de arte. La sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona abrió sus puertas el pasado lunes para mostrar ‘Bigotes’, la nueva obra del artista sevillano Chus Galiano que estará enmarcada como parte de la programación de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura.
La exposición, que muestra 14 personajes conocidos mundialmente por su singular bigote, es un intento por parte de su autor de rescatarlos en la memoria mediante un estilo pop, espontáneo y realista en el que los colores destacan por su contraste. La pintura, por su parte, de acrílico al óleo, brota a ritmo de Funky House partiendo de un fondo previamente coloreado al azar.
Albert Einstein, Jimmy Hendrix, Charlie Chaplin, John Lennon, Diego Velázquez, Mahatma Gandhi, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Super Mario Bros, Gustavo Adolfo Bécquer, Jack Sparrow, Marlon Brando, Groucho Marx y Prince, son los rostros reconocidos por todos que aparecen representados en la nueva obra de Galiano que, como él mismo reconoce, está inspirada en artistas como Paul Gaugin, Henri Matisse o David Hockney.
La exposición puede visitarse hasta el próximo 13 de agosto, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.