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Sanlúcar

Acuerdo con la plantilla de Ayuda a domicilio para municipalizar el servicio

“Los trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio nos podemos sentir orgullosos y satisfechos", afirma el comité de empresas

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  • Imagen del encuentro mantenido

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, se han reunido con la presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, Rocío Rodríguez, de CCOO, y el resto de representantes del sindicato mayoritario en Arquisocial, la firma adjudicataria del mismo, para abordar la demanda de municipalización de la plantilla.

En la reunión, a la que también ha asistido Silvia Gómez, secretaria provincial de Condiciones de Trabajo, Igualdad y Política Sectorial de CCOO, ambas partes han acordado crear una comisión de trabajo sobre las gestiones necesarias para la municipalización del servicio, que estará integrada por la delegada de Servicios Sociales, técnicos municipales, la propia responsable provincial de Comisiones Obras y la presidenta del comité de empresa de Arquisocial.

La alcaldesa ha explicado en el encuentro que a mediados de este mismo mes de agosto debe estar listo el nuevo pliego de adjudicación del servicio para los dos próximos años, por lo que no hay tiempo material para hacer realidad la municipalización antes del segundo semestre de 2025.

Carmen Álvarez ha explicado que esa vigencia de dos años es la mínima posible para la concesión, al tiempo que ha confirmado su compromiso de municipalizar el servicio de ayuda a domicilio en cuanto sea posible. En este sentido, ha recordado que se trata de uno de los puntos recogidos en el acuerdo programático firmado por IU y el PSOE para la conformación del Gobierno local de coalición.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa ha calificado de “muy positiva” la reunión mantenida, destacando “el hecho de que nos hayamos sentado por primera vez con la alcaldesa para abordar la municipalización del servicio”, que, tal y como está planteado, consistirá en la incorporación de la plantilla a Emuremasa, la empresa municipal que actualmente gestiona la residencia de mayores y el centro de alzheimer de Sanlúcar.

En palabras de Rocío Rodríguez, “desde que comenzamos con nuestras concentraciones los trabajadores y trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio sabemos que todo esto lleva un proceso. No somos temerarios con respecto a este proyecto, porque somos conscientes de que requiere de una serie de gestiones, como la realización de un estudio económico, la modificación del objeto social de Emuremasa y la aprobación de unos nuevos presupuestos”.

Sobre el contenido del encuentro, la presidenta del comité de empresa ha subrayado asimismo que “los trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio nos podemos sentir orgullosos y satisfechos de que empecemos a ser escuchados por el Ayuntamiento”.  

 

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