La Canoa de Punta Umbría, que comunica este municipio con Huelva capital, quedó este miércoles a la deriva, sobre las 21,30 horas, con 85 personas a bordo en una zona de poco calado denominada el Caño del Burro debido a un fallo mecánico en un motor, lo que dejó sin propulsión a la embarcación, que tuvo que ser remolcalda hasta el muelle de la plaza Pérez Pastor.
Así lo ha indicado Salvamento Marítimo en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, señalando que el Salvamar Alkaid fue el que prestó la asistencia inicialmente sacándolo de zona de aguas someras del Caño que une ría de Huelva con ría de Punta Umbría.
Tras ello, llegó el remolcador comercial Yarcla para realizar el remolque hasta Punta Umbría, mientras que el Salvamar realizó acompañamiento hasta el municipio costero como medida de seguridad.
Desde Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que no hubo mayores complicaciones y que el incidente se produjo pasado el puente del Burro, cuando la canoa tuvo una avería en el motor principal, por lo que solicitó la asistencia, toda vez que ha apuntado que "en ningún momento llegó a varar" y la incidencia se resolvió sin "mayor problema".