El vicepresidente quinto y responsable del Área de Desarrollo Local, Asistencia a Municipios y Servicios de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz, Sebastián Hidalgo, y el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, han mantenido un encuentro para repasar los tres proyectos que se están desarrollando en este municipio, por valor de 556.000 euros.
Este encuentro ha servido como primera toma de contacto entre ambos y para "confirmar" la voluntad de la Diputación de mantener su apoyo "hacia todos los municipios de la provincia y, especialmente, hacia los más pequeños", como es el caso de Torre Alháquime, ya que son "los que más necesitan de la ayuda de la Diputación", ha expresado Hidalgo.
La Diputación ha indicado en una nota que durante la reunión Hidalgo y Barroso han repasado el estado de las actuaciones que la Institución Provincial financia en esta localidad, mediante los planes de inversión y de cooperación en obras y servicios, entre otros.
Destacan la construcción de una sala de duelos, presupuestada en 216.000 euros, las tareas de mejora en la Vereda Ancha, cuya inversión asciende a 140.000 euros, y la renovación de las luminarias del alumbrado público, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Los dos primeros proyectos se encuentran adjudicados y el tercero en fase de redacción.
El alcalde torreño ha agradecido "la rapidez" con la que el diputado ha respondido a su demanda de reunión y el trato recibido durante la misma, al tiempo que ha enfatizado en la necesidad de que la Diputación siga prestando colaboración a los municipios más pequeños porque "es la única manera de seguir dando calidad de vida a los vecinos".