El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

sociedad

Detenido por simular ser policía para tener relaciones sexuales con menores y traficar

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Judicial de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un varón adulto acusado de hacerse pasar por policía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Judicial de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un varón adulto acusado de hacerse pasar por policía para mantener relaciones sexuales con menores a sabiendas de su edad y traficar con sustancias estupefacientes.

El individuo, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, pasará a disposición judicial acusado de la comisión de presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de niños y contra la salud pública.

Según ha explicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad autónoma este miércoles en un comunicado a los medios, este arresto es el quinto que se produce en el marco de la 'Operación Varsovia' que funcionarios de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana explotaron el pasado viernes.

Entonces se produjo la detención de los cuatro primeros acusados de mantener relaciones sexuales "en reiteradas ocasiones" con varios menores de edad en distintos puntos "a sabiendas" de que no alcanzaban los 18 años y ofreciéndoles "dinero, ropa o regalos" a cambio de sus "favores".

Todos los arrestados han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado medidas de alejamiento respecto de los denunciantes.

Además, otros dos adultos, todos ellos residentes en Ceuta, figuran en las diligencias que se instruyen bajo secreto de sumario como investigados sin haber llegado a ser detenidos por la Policía Nacional.

La Jefatura Superior ha advertido que las investigaciones "siguen abiertas" y que "no se descarta" la práctica de nuevos arrestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN