Por las fechas en la que nos encontramos puede ser que parezca una exageración, pero el San Fernando – en la tercera jornada- se encuentra ante su primer partido importante de la temporada. Los de Héctor Berenguel, a pesar de haber tenido buenas sensaciones y minutos de gustoso fútbol, necesitan los primeros tres puntos de la temporada para no ir hundiéndose paulatinamente en la tabla clasificatoria, mitigar las aguas y tranquilizar a la parroquia azulina, que necesita ver resultados para creer e ilusionarse con el proyecto orquestado por Miguel Chocarro. Una victoria ante uno de los equipos más fuertes de la categoría en casa entraría como agua de mayo a fin de dar confianza al renovado plantel y su cuerpo técnico.
Enfrente estará uno de los ‘cocos’ de la categoría: el Córdoba CF. A priori, el conjunto dirigido por el recién fichado Iván Ania – buen entrenador y conocedor de la categoría- es uno de los favoritos a jugar los play-off de ascenso. La primera vuelta de la temporada pasada acabó como líder, pero una desastrosa segunda vuelta lo apeó fuera de la promoción de ascenso y lo sumió en una negativa y malísima dinámica. Únicamente ganó dos partidos y sumó 13 de los 57 puntos posibles, pasando del liderato a la novena posición. Su potente masa económica y social, y un buen mercado de fichajes lo vuelven a situar como uno de los equipos a tener en cuenta. De momento, una derrota contra la UD Ibiza (2-3) y una victoria de peso (1-3) ante el Real Murcia a domicilio son la carta de presentación de este nuevo y prometedor proyecto.
Hasta 14 altas (una más que el Club Deportivo) ha sumado el equipo cordobesista este mercado. Algunas de las incorporaciones son de grandísima categoría, como son el caso de: Recio (no jugará por lesión), Álex Sala, Kuki Zalazar, Adilson, Alberto Toril e Isma Ruiz. El portero Lluis Tarrés debutará con la elástica verdiblanca por Carlos Marín, expulsado la anterior jornada.
“Tiene muy buenos jugadores y un equipo bastante conjuntado del año pasado”, advierte Berenguel. No es para menos, la dirección deportiva del Córdoba (dirigida por Juanito, leyenda del Real Betis) ha conseguido retener a alguno de los mejores jugadores. Antonio Casas, uno de los jugadores revelación de la pasada campaña y que ha empezado con fuerza ésta; Gudelj, recuperado de su gran susto; y la veteranía de Kike Márquez, capitán del equipo; son algunos de los nombres propios y de peso de esta plantilla, confeccionada con un único objetivo: llevar de nuevo a un club histórico a la división de plata.
Iván Ania, que ganó en sus dos últimas visitas al Iberoamericano con el Algeciras, ha hablado sobre el San Fernando. “No quiero mirar la clasificación porque es engañosa. El rival lleva 0 puntos, pero podría llevar 6, 4 o 2, debido a que no fue inferior en ninguno de los dos partidos que ha perdido. Han tenido muchas incorporaciones, pero hay una buena base del año pasado. Tenemos que estar en alerta”, dijo el técnico asturiano.
Como comentamos ayer, el San Fernando podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Alfonso. Las previsiones del once titular no son tarea fácil, ya que es posible que haya cambios. "El otro día hicimos algún cambio por varias circunstancias del partido, para el domingo claro que puede haber variaciones para afinar, los chicos lo ponen muy difícil”, declaró el técnico almeriense.
Sobre un posible estreno en el once de Blanco, a instancias de Manu Farrando, que no ha tenido un buen inicio liguero, comentó lo siguiente: ”Carlos Blanco es un jugador más de la plantilla y tiene sus opciones como el resto".
POSIBLES ALINEACIONES
San Fernando CD: Fuoli; Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Estació; Naveira, Fullana, Ramos; Pau Martínez, Biabiany y Dani Aquino.
Córdoba C.F: Lluis Tarrés; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Álex Sala, Carracedo, Diarra, Simo; Kike Márquez y Antonio Casas.
Horario: Domingo 10 de septiembre a las 19.30 horas.
Arbitraje: José Antonio Sánchez Villalobos, del colegio almeriense, arbitrará. Lo asistirán en banda Javier Antolín Pérez y Manuel Herrera Ruiz. El cuarto árbitro del encuentro será Alberto Sevillano Marín.