El tiempo en: Vejer

Málaga

No alimentar al cubo de la basura

Por quinto año consecutivo, Bancosol lleva a cabo la campaña ‘Despilfarro 0’; más de 7.500 jóvenes ya han sido instruidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La sede de Bancosol, ubicada a las afueras de Málaga. -

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol ha presentado este lunes el programa ‘Despilfarro 0’ en los hogares malagueños. Esta iniciativa, que surgió hace ya 5 años en colaboración con la Delegación Territorial de Málaga, tiene por objetivo concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de aprovechar todo tipo de alimento durante su vida útil.

Esta campaña se transmite principalmente en los centros educativos, buscando la concienciación de las generaciones futuras sobre la importancia de aprovechar al máximo todos los alimentos. De hecho, desde su inicio, son más de 7.500 los alumnos que han sido instruidos de primera mano en las directrices que imparte esta iniciativa. La idea es visitar durante este curso escolar más de una decena de nuevos institutos.

En palabras de Diego Vázquez, presidente de Bancosol, la directriz es clara: que el cubo de basura coma lo menos posible: “Un 40% de los alimentos se despilfarran en los hogares malagueños. Nuestra intención es reducir este número hasta 0.  Desde Bancosol queremos poner nuestro granito de arena para ayudar en el desarrollo de la sociedad malagueña”.

A raíz de esto, ha recordado que son más de 48.000 las personas que no llegan a un mínimo en cuanto a alimentación se refiere y a las que Bancosol atiende.

Al igual que se hizo con la gran recogida, la intención de Bancosol es tener una reunión a modo de primera toma de contacto y conocer de primera mano cuáles son las principales necesidades de las familias más desfavorecidas. El propio Diego Velázquez ha recordado que la Gran Recogida se iniciará en noviembre y ha animado al conjunto de la ciudadanía a “sumarse a esta campaña solidaria” tan próxima a Navidad.

Esta labor era reconocida y puesta en valor por el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones: "Es un programa completo, que tiene que ver también con la educación en valores de los más pequeños. Con la colaboración de los centros de enseñanza y sus estudiantes para que, a través de sus proyectos divulgativos, nos ayuden a que las familias sepan comprar, consumir y preservar los alimentos que son necesarios, no sólo para ellos, sino también para esos niños y niñas que lo están pasando mal. La labor de Bancosol para conocer qué alimentos son los que se consumen y cómo resulta fundamental".

El proyecto irá cogiendo forma en los próximos días y las primeras visitas a centros escolares se darán antes de la entrada del mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN