A las disoluciones del Patronato Municipal de Deportes y Turismo y la Gerencia Municipal de Urbanismo se unirán los debates para la aprobación inicial de las modificaciones estatutarias de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú y el instituto Municipal de Fiestas y Juventud.
De igual modo, durante la sesión plenaria de mañana martes se dará cuenta del expediente de Amanecer, empresa recientemente adquirida por el Ayuntamiento, y se ratificará la modificación de sus estatutos.
En materia de Urbanismo, en este pleno se propondrá la aprobación del proyecto básico denominado Recuperación ambiental del borde litoral de Torreguadiaro, fase II, así como del anteproyecto denominado “Estabilización del frente litoral de la playa sur de la desembocadura del río Guadiaro.
Entre las mociones de alcaldía, tendrán especial relevancia la moción de alcaldía sobre la sentencia de Savidi, la de la edil de Asuntos Sociales, Rosa Macías, para prorrogar un convenio para un programa de tratamiento familiar con menores; la adjudicación de viviendas municipales en régimen de alquiler para la tercera edad; la donación al Ayuntamiento dada por Antonio de Sola; un escrito presentado por los hijos del que fuera alcalde de la ciudad Francisco Jiménez; el coste de suministro eléctrico de la autovía, el pago de la deuda al Estado, y la denominación de plazas existentes en la barriada de La Paz.
El PP presenta, además, dos mociones: una sobre la supresión de la congelación de pensiones y otra sobre recortes sociales en el derecho a una vivienda digna.
Asimismo, se presentan una moción del delegado de Seguiridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo, para concesión de distinciones; y la del PA anunciada en estos días por su portavoz, Manuel Melero, sobre las "injerencias" de la Policía de Gibraltar con el allanamiento de una vivienda durante una investigación policial.