El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

Los polígonos industriales de Jaén, Linares y Martos centrarán la labor de los piquetes

800 sindicalistas participarán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Unos 800 sindicalistas de CCOO y UGT en Jaén participarán en los piquetes informativos que ambas centrales tienen previsto extender por diferentes puntos de la provincia para informar sobre la huelga general y "garantizar" el derecho a ejercerla.

Fuentes de ambos sindicatos han precisado a Europa Press que las principales zonas en las que centrarán su labor se sitúan en los polígonos industriales tanto de la capital como de Linares y Martos, que son importantes focos del sector industrial jiennense debido a la presencia de Santana y Valeo, respectivamente, con sus parques de proveedores y empresas auxiliares. "Los parques industriales van a cerrar seguro y los contactos que hemos tenido nos permite afirmarlo así", han destacado desde CCOO-Jaén.

Además, los piquetes estarán presentes en zonas con concentración empresarial, como puede ser Mancha Real, con una presencia relevante de firmas dedicadas a la madera, o ante grandes compañías al tiempo que estarán muy pendientes de aquellas que "se distinguen por su persecución al derecho de huelga, como los grandes almacenes", según han indicado desde CCOO-Jaén. También serán objeto de una atención especial las empresas de sectores fundamentales, como el del transporte.

Junto a ello, será la capital la que acoja el acto central en la provincia con motivo de la huelga general de este miércoles. En concreto, se ha previsto una concentración a las 12,00 horas de este miércoles en la Plaza de los Jardinillos, desde donde saldrá una manifestación que tendrá como fin la Subdelegación del Gobierno central, donde se leerá el manifiesto conjunto firmado por los sindicatos convocantes.

Para ultimar los detalles y evitar que se produzcan incidencias los secretarios generales de UGT-Jaén, Manuel Salazar, y de CCOO-Jaén, José Moral, se han reunido hoy con el subdelegado del Gobierno Fernando Calahorro, quien ha señalado que el encuentro con las centrales era obligado en pro de la coordinación y para lograr que se respeten tanto el derecho a la huelga como el del trabajo.

En cualquier caso, ha indicado que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están en grado de alerta, no por nada, sino simplemente por proteger los bienes y las personas en el caso de que se tuviera que producir". "Tengo la sensación de que no va a ocurrir; de que la voluntad tanto de las centrales convocantes como de las empresas que van a sufrir la inasistencia al trabajo en su caso, no va a ser de ninguna situación (de esa índole)", ha resaltado Calahorro.

En esta labor también estará implicada la Policía Local de Jaén que "se reforzará en coordinación con la Nacional" para evitar problemas en la capital. Así lo ha informado en Ayuntamiento, que, por otro lado y en lo que a sus propios servicios se refiere, "ha consensuado servicios mínimos en cada uno de sus centros de trabajo".

Igualmente, se han establecido en un sector fundamental para la movilidad de las personas en la ciudad, como es el transporte urbano. En este sentido, se han establecido en el 25 por ciento en las horas punta, fijadas entre las 6,00 y las 9,00 y entre las 18,00 y las 21,00 horas de este miércoles. En el resto del horario circulará un autobús por línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN