El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La carretera de Las Lagunas se cortará al tráfico a partir del lunes

Sólo se permitirá el acceso a los residentes, mientras el resto de conductores podrán utilizar alternativamente en sus desplazamientos el camino del Sotillo, vía también conocida como camino del Cotín, siendo ésta la opción más recomendable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de construcción de los Sistemas Generales de la Rana Verde
Las obras de construcción de los Sistemas Generales de la Rana Verde afrontan en los próximos días su última fase, precisamente la que mayor incidencia tiene en los viarios con tránsito de vehículos más intenso. Así, las actuaciones programadas llevarán aparejado el corte del tráfico rodado en varios puntos concretos, medida acompañada de la previsión y establecimiento de alternativas paralelas.
La instalación de los marcos de 3 x 1 metros en la carretera de Las Lagunas comenzará el próximo lunes 18 de octubre y se extenderá bajo 276 metros de viario. Estos marcos, los últimos en llegar a la obra, recogerán las aguas pluviales provenientes de Pinar del Pleito y la propia carretera de Las Lagunas, hasta alcanzar la glorieta del centro de Salud.
Por ello a partir del lunes sólo se permitirá el acceso a la carretera de Las Lagunas a los residentes, mientras el resto de conductores podrán utilizar alternativamente en sus desplazamientos el camino del Sotillo, vía también conocida como camino del Cotín, siendo ésta la opción más recomendable.
Paralelamente va a estrecharse el tráfico en la glorieta frente al hotel Los Gallos, en la intersección de la carretera de La Barrosa con las calles Lugano y Albatros.
El objetivo de este estrechamiento es evitar el corte de la carretera de la Barrosa en su integridad. Por ello la calle Lugano, en la que la semana pasada comenzó la instalación de marcos de 4 x 2 metros, pemanecerá cerrada la semana venidera y el tráfico de la carretera de La Barrosa únicamente será restringido en uno de los dos márgenes de la glorieta. Como complemento a esta medida se instalará una rotonda provisional en la intersección de la carretera de La Barrosa con la Gran Vía de Los Gallos para facilitar el acceso a los vecinos de esta zona residencial.
Otra intervención significativa se producirá a finales de mes y consistirá en el corte de la calle Albatros en su extremo más próximo a la carretera de La Barrosa, lo que obligará al acceso al centro comercial Supersol de Los Gallos por la glorieta en la que confluyen las carreteras de La Rana Verde y Las Lagunas, próxima a Construcciones Higinio.
La construcción de los Sistemas Generales de la Rana Verde supone una de las obras de infraestructura más importantes acometidas por el actual equipo de Gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN