La presentación contó con la presencia del vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo; el director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Ignacio Turias; el coordinador de la Cátedra Cepsa, Miguel Ángel Mancha; y el director de la Refinería, Ramón Segura.
Los asistentes destacaron la gran cantidad de actividades de formación que se llevan a cabo gracias a esta cátedra, entre las que destacan prácticas de los alumnos UCA, proyectos fin de carrera, dos cursos de experto universitario, el Máster de Ingeniero Internacional de Soldadura, estancias de profesores UCA en Cepsa, el Premio Cátedra, y otros cursos de formación a medida para el personal de la refinería “Gibraltar-San Roque” a través de la Fundación Campus Tecnológico.
Además, Trujillo resaltó “el relevante papel que la Cátedra Cepsa está jugando en el desarrollo de actividades en el Campus”.
Colaboración
El vicerrector indicó que en época de crisis “el cambio de modelo hay que hacerlo a través del conocimiento” y la fusión Universidad-Empresa supone “un importante avance en materia de innovación, ciencia y tecnología”.