El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Mundo

El temporal se cobra dos muertos y un desaparecido

El temporal de viento y lluvia, que ayer golpeó de forma especial la cornisa cantábrica, se ha cobrado dos muertos y un desaparecido en Galicia y las costas gaditanas, varios heridos en Logroño y Santander, y ha originado muchos desperfectos en varias capitales del norte.

Publicidad AiPublicidad Ai
El temporal de viento y lluvia, que ayer golpeó de forma especial la cornisa cantábrica, se ha cobrado dos muertos y un desaparecido en Galicia y las costas gaditanas, varios heridos en Logroño y Santander, y ha originado muchos desperfectos en varias capitales del norte.

La víctima mortal en Galicia es el marinero jubilado, José Ramiro Fernández, de 73 años, quien falleció en Burela (Lugo) al volcar el bote que pretendía cambiar de sitio. La lancha de Salvamento que intervino, solo pudo recoger el cadáver.

Asimismo, las rachas de viento de hasta setenta kilómetros por hora que se registraron en el litoral de Cádiz y las lluvias pudieron afectar a la patera hallada destrozada en la costa de Chipiona, junto al cadáver de un hombre de origen magrebí y 1.200 kilos de hachís, según fuentes de la investigación.

Por otra parte, un pescador ha sido dado por desaparecido, posiblemente debido a un golpe de mar, cuando se encontraba pescando en la zona de Baldaio (A Coruña).

La borrasca que entró el lunes en la península está provocando vientos superiores a los 100 kilómetros/hora, así como un fuerte oleaje, de hasta 13 metros, que ha causado destrozos en paseos marítimos de Santander, Gijón (Asturias) Getxo y San Sebastián (País Vasco), y A Coruña (Galicia), así como rotura de cristales, caídas de arboles y la inundación de algunos bajos.

El paseo marítimo del Sardinero (Santander) ha tenido que ser acordonado, después de que el temporal se llevara 50 metros de barandilla, y en Castro Urdiales un pescador de 59 años ha resultado herido al volcar su embarcación.

También en Logroño dos personas –dos mujeres de 58 y 52 años-– resultaron heridas leves por la caída de un andamio en un edificio del centro de la ciudad.

En Getxo (Vizcaya), el oleaje ha causado daños en setenta metros del muro del paseo de Ereaga.

La zona más afectada ha sido la que se encuentra entre el Hotel Igeretxe y el edificio municipal de La Terraza, lugar este último donde las olas llegaron a superar, por momentos, la altura del edificio municipal y lo que hizo que se rompieran algunos cristales de la mampara exterior.

El fuerte oleaje ha provocado en San Sebastián un socavón de 20 por 15 metros que afecta a toda la calzada, el carril bici y la acera del Paseo Nuevo, y ha dañado también la zona de El Peine del Viento.

En Gijón (Asturias), el río Piles se desbordó ayer cerca de su desembocadura, lo que ha ocasionado el corte de varios tramos del paseo marítimo del Muro, y en la playa de San Lorenzo el oleaje arrancó quince metros de barandilla.

En A Coruña, el oleaje de más de diez metros, derrumbó ayer cerca de 150 metros de balaustrada del paseo marítimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN