El tiempo en: Vejer

Cádiz

Rubalcaba, el mejor orador y Salgado, la mejor con la prensa

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido distinguido por los periodistas parlamentarios con el premio Emilio Castelar al mejor orador del año, mientras la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha obtenido el Luis Carandell a la mejor relación con la prensa.

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las distinciones fueron entregadas durante una gala celebrada en un céntrico hotel madrileño. -
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido distinguido por los periodistas parlamentarios con el premio Emilio Castelar al mejor orador del año, mientras la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha obtenido el Luis Carandell a la mejor relación con la prensa.

Sin embargo, al líder del PP, Mariano Rajoy, los informadores le han dedicado el Castigo para la prensa, otro galardón de los doce que concede anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios y que recogió en su nombre, sin discursos, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las distinciones fueron entregadas durante una gala celebrada este miércoles en un céntrico hotel madrileño, a la que además de los dos vicepresidentes asistieron los ministros Ramón Jaúregui, Leire Pajín y Ángel Gabilondo.

Para quienes cada año hacen cuentas con los “triunfos” alcanzados por cada partido, este año empataron en este cómputo el PSOE -ya que también se llevó un tercer premio, como Diputado revelación el socialista Pedro Sánchez- y ERC, que también se alzó con tres distinciones.

Y por candidatos fue el diputado republicano Joan Tardá el más reconocido, al lograr el premio Azote de la oposición y también el de la Pregunta del millón, a saber: “¿Incluye el Ejército del Aire entre sus objetivos el traslado de civiles y militares a bodas, bautizos y comuniones?”.

Fue el tercer premio de ERC para Carles Bonet, de la Entesa, como senador del año, en tanto Xosé Manuel Pérez Bouza, del BNG, consiguió el de senador revelación.

De las demás distinciones, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, compartió el de Parlamentario más activo con el veterano diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, y el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, logró el “Azote del Gobierno”.

Como eurodiputado del año, la APP reconoció a Raul Romeva, de ICV; el segundo premio negativo, junto al obtenido por Rajoy, fue para el ex ministro del PP Ángel Acebes, Desconocido en el Parlamento.

La entrega de premios se celebró en un ambiente distendido, aunque el cierre de la cadena de televisión CNN+ y el incierto futuro de sus periodistas acaparó muchas conversaciones.

Tras la cena, fue el discurso con el que el presidente del Congreso, José Bono, cerró el acto, el que estaba en boca de muchos invitados, ya que, entre broma y broma, no ahorró invectivas, pullas y un amplio repertorio de ironías a diestro y siniestro.

Describió a Rubalcaba como una “liebre” de raza cántabra presta a competir, se supone que para relevar a Zapatero, y recordó que le apoyó en las primarias a la secretaría general del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN