El motivo es el abuso al que, según los estibadores, tienen sometidos las empresas de transporte horizontal a sus propios trabajadores, entendiendo ellos que Maersk es la empresa responsable subsidiaria.
Compromiso incumplido
En opinión de los eventuales, hubo un compromiso de contratación de personal de esta plantilla en cuanto hubiera más demanda, algo que se viene incumpliendo con la incorporación tanto de nuevos trabajadores como con aumentos de las horas de trabajos por jornada, llegándose a incumplir algunas normas de seguridad.
Ante esta situación, la plantilla de eventuales (OCE) ha solicitado a Laurids Uglvig, Chief Logistic Leader, cubrir ese exceso de trabajo que las empresas auxiliares no podrían asumir una vez respetadas las horas permitidas.
Nueva reunión
Ambas partes se han dado una nueva cita mañana viernes día 11 para una nueva reunión, en la que se espera una toma de decisiones por parte de la empresa danesa.
Como consecuencia de la manifestación se produjo una cola de camiones de dos carriles de casi medio kilómetro, teniendo que intervenir tanto la Guardia Civil como la policía portuaria para ordenar y dirigir el tráfico en el interior del puerto.