Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes encargados del SIVE detectaron este miércoles una embarcación navegando por mar abierto dirigiéndose a la playa de Tonelero, en el término municipal de La Línea.
Una vez iniciado el despliegue en la zona con las patrullas marítimas y terrestres, los agentes observan que la embarcación se aproxima a un espigón existente en el puerto de La Atunara donde tras permanecer unos minutos deja un tripulante, poniendo rumbo nuevamente hacia mar abierto, por lo que es seguida por la patrullera del Servicio Marítimo, que logra interceptarla con dos tripulantes en las cercanías de la playa de la Alcaidesa.
Mientras se realiza la persecución por mar, los agentes en tierra inspeccionan el espigón del puerto donde ha permanecido la embarcación, localizando oculto entre las piedras una persona de nacionalidad marroquí carente de documentación alguna.
Finalmente, se detuvo a los tripulantes de la embarcación J.L.P.M. y A.L.P., de nacionalidad española y gibraltareña, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, interviniendo la embarcación.