El tiempo en: Vejer

Jerez

Los vestuarios de los nuevos campos de fútbol de La Menacha sufren un ataque vandálico

Los daños causados suponen un gasto de casi cuatro mil euros únicamente en los elementos que habrá que reponer, a lo que se unirán los trabajos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las nuevas instalaciones deportivas que el Ayuntamiento ha construido en la zona de La Menacha y que fueron inauguradas oficialmente el pasado jueves han amanecido hoy con graves desperfectos a consecuencia de un ataque vandálico perpetrado presuntamente la pasada madrugada, según ha informado el concejal delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida.

Ha sido a primeras horas de esta mañana cuando trabajadores de Construcciones Velasco, empresa encargada de la realización del proyecto, han comprobado cómo el edificio de los vestuarios presentaba importantes daños, por lo que ha dado aviso al Patronato Municipal de Deportes, cuyo personal ha acudido al lugar.

Allí se ha podido constatar como los asaltantes, ya que se considera que una sola persona no ha podido causar tales destrozos, habían roto dos rejas, una de las cuáles ha sido sustraída, forzando y destrozando tres puertas y la cerradura de una ventana. Además, también ha sido forzada la cancela de acceso al recinto para permitir la entrada de vehículos.

Asimismo, los asaltantes han sustraído un taladro profesional y han causado otros destrozos en el equipamiento de la empresa constructora, que ha presentado ya la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se estima que al menos los daños causados suponen un gasto de casi cuatro mil euros únicamente en los elementos que habrá que reponer, a lo que se unirá el coste de los trabajos necesarios para devolver la zona a su estado original.

Julio Martínez Fírvida ha mostrado su indignación y repulsa a estos hechos “que una vez más atentan contra el interés general del conjunto de la ciudadanía impidiendo que se disfrute de estas instalaciones en condiciones, sin hablar del perjuicio económico que estas actitudes incívicas e incluso delictivas conllevan para las arcas municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN