El tiempo en: Vejer

Jerez

La Guardia Civil interviene 890 kilos de hachís y detiene a tres personas en dos operativos en Algeciras

La playa del Chinarral y el puerto de El Saladillo, lugar de las intervenciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fardos incautados. -
La Guardia Civil ha informado de la intervención de 890 kilogramos de hachís en el marco de dos operaciones desarrolladas en el litoral de Algeciras, fruto de las cuales han detenido a tres personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la primera de las actuaciones fue llevada a cabo en la mañana del 26 de febrero, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación procedente de mar abierto tocando tierra en la playa del Chinarral, iniciándose un despliegue con las patrullas terrestres para su interceptación.

Una vez en el lugar, localizaron un vehículo en la orilla y a varias personas emprendieron la huida al observar la presencia policial, arrojándose uno al mar, teniendo que ser rescatado por los agentes al no saber nadar. Una vez atendido por los servicios médicos de urgencia se procedió a su detención y a la intervención de un vehículo con 620 kilos de hachís en su interior.

La embarcación puso rumbo de nuevo hacia mar abierto, siendo interceptada en la provincia de Málaga y deteniendo a uno de sus tripulantes. Los dos detenidos, ambos naturales de Algeciras, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

En el segundo operativo, llevado a cabo en la tarde del Día de Andalucía, los agentes observaron una embarcación en el puerto del Saladillo descargando unos bultos en un vehículo, iniciándose un despliegue para su interceptación.

El vehículo se dio a la fuga al observar la presencia policial, iniciándose una persecución por una parte de los agentes integrantes del despliegue, adentrándose en el casco urbano de Algeciras, donde fue interceptado y se procedió a la detención de su único ocupante, también natural de Algeciras, como presunto autor de un delito contra la salud pública. También se procedió a la intervención del vehículo, que contenía en su interior un total de seis fardos de hachís.

La otra parte del dispositivo se hizo cargo de la embarcación, procediendo a su intervención y de los cuatro fardos de hachís que ocultaba en su interior. Una vez efectuado el pesaje de la droga arrojó un resultado de 270 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN