Con el fin de hacer valer este mensaje para aprovechar mejor los recursos hídricos, que son nuestro único medio de supervivencia, y ser conscientes del problema y actuar en consecuencia, Medio Ambiente viene trabajando durante el año 2011 en una campaña de concienciación sobre el agua y sus usos, que ha incluido distintas actuaciones y actividades con el fin de conseguir un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Un ejemplo de ello es la Campaña ‘Rota se pone verde’, llevada a cabo por la Delegación de Medio Ambiente, y que ha consistido en una campaña informativa y comunicativa sobre cinco temas ambientales, siendo uno de ellos el agua. Los objetivos de esta campaña en lo respecta a los recursos hídricos se han centrado en concienciar sobre la escasez cada vez mayor de este recurso tan valioso; conseguir que la ciudadanía aumente su participación en la gestión del agua para poder alcanzar un uso más eficiente de la misma; reducir el consumo de agua por parte de la población, tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo, a través de unos sencillos consejos, y concienciar sobre la importancia del agua en nuestra vida diaria.
Desde la Delegación de Medio Ambiente, que dirige la concejal María de los Ángeles Sánchez, también se han difundido dípticos entre la ciudadanía a través las distintas delegaciones municipales y en otros establecimientos. Al mismo tiempo, se han colocado carteles para que fueran visibles por el mayor número de personas posible. Además, durante la temporada de playas se colocaron pegatinas en las duchas y en los lavapiés con algunos consejos para hacer un buen uso del agua.
Para conmemorar este día, que se celebra el martes 22 de marzo, Medio Ambiente ha colaborado en la entrega de Premios del Concurso de Dibujo sobre el Agua organizado por la empresa Aqualia, y que tenía lugar hoy a las seis y media de la tarde en la Casa de la Cultura, con la participación como cada año de numerosos alumnos de los centros escolares de Rota, que expresan mediante sus pinturas cómo hacer un uso responsable de este bien.