El candidato a la Alcaldía algecireña, José Ignacio Landaluce, puso el broche de oro al encuentro popular exigiendo a los socialistas “que dejen de cantar, que ya está bien de tanta alegría y que el tiempo que les queda lo dediquen a trabajar”. Landaluce catalogó de claves los próximos comicios municipales, augurando aires de cambio para toda la provincia.
El alcaldable abogó en su discurso por una Algeciras más limpia, más luminosa y con más posibilidades de formación. “La Algeciras del mañana será popular”, destacó entre aplausos, añadiendo que “el trabajo es la solución para conseguir una transformación” en el Campo de Gibraltar.
Landaluce subrayó que los ciudadanos “pueden confiar” en el PP, recordando las pasadas inundaciones en la ciudad, suceso en el que insistió, “nadie se molestó en visitar a los afectados”.
El acto lo abrió el alcalde de San Roque, Fernando Palma, quien apostó por “menos promesas y más argumentos para salir de esta ruina que nos han dejado”.
Por su parte el presidente provincial, José Loaiza, se mostró esperanzado en ver el mapa provincial vestirse de azul en los próximos comicios, “y que en la bahía de Algeciras las gaviotas que vuelen sean las del PP”.
Destacó la candidatura de Landaluce, basando sus argumentos en su capacidad de trabajo y en su honradez.
El secretario del PP-A, Antonio Sanz aseguró por su parte que “votar a Rafael España, es como votar a Zapatero”, añadiendo que “el próximo 22 de mayo vamos a poner las cosas en su sitio y comenzará una nueva etapa de progreso”.
También intervino en el acto la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien señaló que “hace falta algo más que bromas para salir de la crisis; hace falta coraje, trabajar y decir la verdad”.
El Partido Popular renueva a sus candidatos en 26 localidades gaditanas, lo que supone el 59 por ciento del total, y 14 de los cabezas de lista son mujeres.