Esta operación permitirá el “abono inminente” de 1.000 euros a todos los empleados municipales, “incluidos los de las empresas públicas”, a cuenta de la nómina de marzo, que todavía se adeuda a la plantilla.
Según Montedeoca, el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, que dirige el edil José Tocón, “está ya ultimando los trámites necesarios” para hacer efectivo el pago en el transcurso de la jornada de ayer o, a lo más tardar, hoy jueves.
El primer edil y el concejal delegado de Hacienda esperan que “en el plazo de dos o tres días, a lo sumo, dicha cantidad sea ingresada en las cuentas bancarias de los trabajadores”.
Con el desembolso de este medio millón de euros el Ayuntamiento cubre el 78% de lo que es el total de la masa salarial que se adeuda a la plantilla correspondiente al sueldo del mes pasado.
Tanto Tocón como Montedeoca trasladaron que están realizando “las gestiones oportunas para pagar el resto de la nómina de marzo cuanto antes y poder afrontar la de abril”.
UGT
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, adelantó que, a pesar de que el regidor barreño firme hoy las nóminas, “las protestas van a seguir porque entendemos que ya es día 14 y no se ha resuelto el pago completo a los trabajadores. No es justo no satisfacer la economía de los empleados municipales” a tiempo.
Andrades defendió la vigencia de las movilizaciones, con concentraciones diarias a las puertas del Ayuntamiento, ya que “estamos reivindicando el abono de nuestro salario”.