El tiempo en: Vejer

Rota

Macarena Lorente insiste en que las decisiones del Gobierno repercuten a los roteños

La diputada nacional sentencia que "lo sorprendente era no responder ante tanta mentira" en relación a la rueda de prensa de Manrique

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo episodio de reproches y cruce de declaraciones con la visita institucional de la vicepresidenta de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de telón de fondo que sirvió al PP roteño a convocar a los medios para posteriormente recibir la réplica de Daniel Manrique, primer teniente de alcalde. En esta ocasión, Macarena Lorente ha realizado su comparecencia de prensa en la sede del PP comenzando con la "sorprendente" reacción del primer teniente de alcalde: "lo sorprendete hubiera sido que nos mantuviéramos calladas ante tantas mentiras". 

La concejal del grupo municipal del Partido Popular y diputada en el Congreso compartió una reflexión sobre la incapacidad del Gobierno Municipal por valorar las "consecuencias" de los sucesos nacionales en la Villa: "si el gobierno de Javier Ruiz Arana, no es capaz de ver más allá de los muros del castillo; si no son capaces de ver que la propuesta que trasladó la Ministra Montero, es un problema para 30.000 roteños que, con la subida de impuestos, van a pagar de sus bolsillos el precio que los independentistas le han puesto a Sánchez". Lorente se mostró contundente al declarar que "quien no defiende a su gente ni a su tierra no merece vivir en ella".

Los populares insistieron en la idea de que las declaraciones de Montero supusieron "una tomadura de pelo a todos los roteños a su cara y en su casa", todo ello provocado por el "cuponazo catalán" y su correlación con una mejoría para todos los españoles. Macarena lorente reincidió en uno de los temas de mayor vigencia en la comunicación política nacional, a los populares no les convenció que la ministra viniera a hablar del tema de la compensación económica por servidumbre militar de Rota porque aseguran que ella misma fue quien introdujo el tema. "Se habló de temas que no son puramente locales, porque la ocasión lo requería. Lo hemos hecho en otras ocasiones, y seguiremos haciéndolo en defensa de los roteños, porque además de concejales del Ayuntamiento, nuestra condición de Diputadas en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso, nos permite dar voz a los vecinos de Rota más allá de los muros del Castillo de Luna, cosa que al alcalde y a su Gobierno debería alegrarles, si tanto les interesa el pueblo" expresó.

Macarena Lorente incidió en la importancia de mantener dos figuras en el Parlamento andaluz y en el Congreso y recordó la falta de colaboración de Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, ante el planteamiento de temas que pudiera trasladar a la Cámara Baja, desde "su humilde posición". Lorente confesó que nunca ha recibido una propuesta ni ha sido citada por Ruiz Arana para abordar temas locales que puedas ser trasladados a Madrid. Al igual que recordó a Daniel Manrique que nunca ha cancelado ninguna reunión con él, aunque sí las haya pospueto "por fuerza mayor".

Lorente hizo una defensa de su falta de participación en los plenos municipales puesto que se llegó a plantear una modificación de los días establecidos para poder asistir con mayor regularidad, una propuesta rechazada con rotundidad por Javier Ruiz Arana como bien indica la concejal. La respresentante de la formación celeste quiso puntualizar una serie de comentarios del primer teniente de alcalde en su intervención que considera "mentira". Una de ellas, y en la que mayor hincapié hizo, fue sobre la acusación de Manrique ante las vacaciones pagadas por el "heraldo público". 

"Desde que fuimos nombradas diputadas renunciamos a las percepciones económicas que nos pudieran corresponder por asistencia como concejales" y continuó replanteándose un revisión porque "decisión que lo mismo habría que rectificar viendo el dinero que se le escapa al alcalde que parece que le sobra de subvenciones". Posteriormente planteo la misma cuestión ante el papel que ejerce Javier Ruiz Arana como diputado provincial, aunque expresó la falta de interés que presta en este asunto. Lorente trajo a su comparecencia la lentitud del Gobierno Municipal ante las preguntas ciudadanas que se ven en largas esperas para obtener una respuesta.

La respuestaofrecida por Manrique ante la falta de invitación a los miembros de la Corporación Municipal no contentó a Lorente tanto que ironizó sobre el conocimiento del primer teniente en materia protocolaria, "otros años no hemos dicho nada porque otros años no tenían una diputada autonómica y una nacional". Al igual que "ser un tema puramente del Gobierno Municipal" generó disconformidad en las filas populares por haber invitado a diputados provinciales y senadores del PSOE: "fue un acto de sectarismo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN