El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha asegurado este miércoles que hay "buena sintonía" entre el recientemente nombrado comisionado para el Acuerdo de Doñana, Jaime Mora, y el sector, tras mantener este martes una primera reunión. Además, en este encuentro se ha garantizado que la intención de la administración andaluza es "avanzar lo antes posible" con el acuerdo y las ayudas a agricultores, pero "dependemos de que el Ministerio para la Transición Ecológica avance a la misma vez".
A pregunta de los periodistas durante una rueda de prensa, el delegado ha explicado que este martes se mantuvo una reunión con el sector agrícola del entorno de Doñana en la que estuvo presente, además del delegado territorial de Agricultura, el recién nombrado comisionado para el Acuerdo de Doñana, Jaime Mora, por lo que ha afirmado que en este primer contacto ha "habido buena sintonía".
Al respecto, ha explicado que en este encuentro, además, se trasladó que la intención de la Junta es "avanzar lo antes posible", con el acuerdo y las ayudas al sector, pero "dependemos de que el Ministerio avance también a la misma vez que nosotros". "El Ministerio ha empezado por las ayudas a los ayuntamientos, aunque nosotros entendíamos que primero tenían que haber comenzado con las ayudas al sector agrícola. Aún así, vamos ya prácticamente a empezar con los trabajos necesarios para comenzar a tomar las medidas oportunas para darle viabilidad a esas ayudas que se plantearon inicialmente y sobre todo para tratar las condiciones que tienen que cumplir cada uno de los posibles y futuros beneficiarios de las mismas", ha enfatizado.
Asimismo, ha señalado que durante este encuentro se enumeraron las actuaciones a realizar por la Junta "en cuanto se formalice la oficina, que será en el transcurso de esta semana o a principio de la que viene", y a partir de ahí "empezaremos a ver actuaciones necesidades y sobre todo a intentar marcar calendarios de actuaciones y de plazos para que esas ayudas lleguen lo antes posible".
Ha insistido en que "aún no se puede trazar un calendario" porque "no solamente depende del impulso que de la Administración autonómica le quiera dar al respecto", sino que "vamos de la mano del Ministerio, y tendremos que ir marcando pautas entre ambas administraciones".