El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jesús Navas, dolor y gol liberador casi seis años después

Navas marcó este sábado su primer gol en casi seis años y más de doscientos partidos, cuando apenas quedan tres meses para poner fin a su carrera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Navas. -

Jesús Navas, autor del tanto que determinó la victoria por la mínima (1-0) del Sevilla frente al Getafe, marcó este sábado su primer gol en casi seis años y más de doscientos partidos, cuando apenas quedan tres meses para que ponga término a su carrera como futbolista.

"Vamos a intentar convencerlo entre todos para que siga en el equipo hasta final de temporada. Espero que su cadera se lo permita", comentó en la rueda de prensa pospartido su entrenador, Xavi García Pimienta, que considera a su capitán "un ejemplo para los jóvenes porque juega donde le digan y los minutos que sea, de titular o de suplente, con una sonrisa en los labios".

El futbolista palaciego, que el próximo noviembre cumplirá 39 años, decidió la primavera pasada que prolongaría su carrera sólo media temporada más, ya que una lesión crónica en la cadera derecha le obliga a jugar con dolor desde hace varios años, le impide entrenarse con normalidad y casi llevar una vida normal.

"Por el dolor que siento, no puedo ni jugar con mis hijos", declaró Jesús Navas entre lágrimas al final del partido contra el Getafe, en el que el Sevilla logró la primera victoria de la temporada y Xavi García Pimienta rompió su racha de dieciocho jornadas sin conocer la victorias, incluidas las catorce últimas del curso pasado con la UD Las Palmas, a una del récord histórico de la Liga que ostentan Gaizka Garitano y Javier Clemente.

Más allá de su importancia, el gol de Jesús Navas supone en sí un suceso estadístico, ya que hacía casi seis años que el palaciego no marcaba en partido oficial, desde que inauguró el marcador contra el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán el 23 de febrero de 2019, en un partido que concluyó con victoria azulgrana por 2-4.

Desde entonces, Navas ha disputado más de doscientos encuentros con la camiseta del Sevilla sin marcar, aunque sí consiguió hacer dos goles -contra Malta e Islas Feroe, ambos en los meses finales de 2019- con la selección española, de la que se despidió en la pasada Eurocopa con 61 internacionalidades y una asistencia a Dani Olmo en el tanto de la victoria (2-1) de la semifinal frente a Francia.

En sus dos etapas con el Sevilla (2003-13 y 2017-24), Jesús Navas lleva disputados 694 partidos oficiales, en los que ha marcado 38 goles y ha brindado 44 asistencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN