El Ayuntamiento de Almonte y la Subdelegación del Gobierno en Huelva celebran este viernes, a las 12:30 horas en el Consistorio, una Junta Local de Seguridad para analizar la situación en el municipio, que demanda más presencia de la Guardia Civil y Policía Nacional.
Según han indicado desde el Ayuntamiento a Europa Press, en esta reunión participarán, entre otros, el alcalde de Almonte, Francisco Bella (Ilusiona), la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad.
El Consistorio de Almonte anunció la pasada semana la convocatoria de una concentración ciudadana "en defensa de la seguridad del municipio", el próximo miércoles 25 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza Virgen del Rocío, bajo el lema 'El pueblo unido por la seguridad de todos'. Con este acto, el consistorio busca realizar "una llamada conjunta" por "un refuerzo inmediato" de la presencia de "más efectivos de seguridad en las calles" de la localidad.
El Consistorio destaca que Almonte supera los 50.000 habitantes durante la temporada agrícola, por lo que considera que el aumento de efectivos "es un derecho que nos corresponde".
Este miércoles el pleno de municipal aprobó una propuesta presentada por Vox para solicitar que se refuercen las plantillas de Policía Local y Guardia Civil de aquí a cinco años, "ante la creciente inseguridad por falta de medios humanos que padece el municipio".
La moción también insta al Ayuntamiento a poner en marcha una campaña de regularización del padrón municipal con especial atención a la detección del fraude en el empadronamiento y a los delitos recogidos en los art. 390 y 392 del Código Penal, así como que el Gobierno de España declare la Zona de Especial Singularidad para la Costa de Huelva.