En la junta de personal, órgano de representación sindical de los 340 funcionarios municipales, UGT ha logrado cinco delegados, perdiendo uno respecto a las anteriores elecciones; CCOO alcanza tres, dos menos; y entran por primera vez el CSIF con tres delegados y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía con dos.
El comité de empresa, que representa a los 190 trabajadores laborales del Ayuntamiento, estará integrado por cuatro delegados de UGT, tres de CCOO y dos de CGT, manteniéndose el mismo número y distribución de representantes que en las anteriores elecciones sindicales.
El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras, presente en el recuento de los votos, valoró la alta participación, que rondó el 82 por ciento, y aseguró que “no vamos a defraudar a nuestros votantes, independientemente de lo que pase políticamente” con la constitución del nuevo Pleno municipal surgido de las elecciones locales. Porras se comprometió a luchar por “restituir” el 5 por ciento salarial “que nos han quitado injustamente”.
El secretario local del sindicato policial, Francisco Rama, también hizo una valoración positiva de las elecciones, destacando la bajada en delegados de UGT y CCOO, y los resultados obtenidos por su sindicato “después de habernos constituidos hace poco más de cinco meses. Hemos conseguido el 50 por ciento de los votos de la Policía Local, a pesar de los obstáculos”.