El tiempo en: Vejer

Jerez

Los vecinos de La Albarizuela denuncian una plaga de ratas

Relacionan la presencia de roedores con el “lamentable estado” de los contenedores de basura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Basuras acumuladas en un contenedor. -

Los vecinos del barrio de La Albarizuela han denunciado la proliferación de ratas y ratones por el entorno de la parroquia de San Pedro y la calle Bizcocheros, fundamentalmente. A juicio de los afectados, esta presencia de roedores estaría relacionada con al “lamentable estado” de los contenedores de basura.

No es la primera vez que denuncian una situación similar, ya que hace un par de años ya reclamaron al Ayuntamiento la retirada de varios contenedores instalados en las calles Bizcocheros y Valientes para evitar tener que convivir con malos olores, residuos y enseres de todo tipo abandonados en la vía pública.

En esta ocasión, la mayor presencia de roedores se ha observado frente a la fachada principal de la parroquia de San Pedro, denunciando algunos vecinos de la calle Bizcocheros la presencia de “una plaga” que se ha hecho presente incluso en el interior de sus propios domicilios.

La situación ha llegado al extremo de que no es posible abrir siquiera “las ventanas interiores” dado que ratas y ratones aprovechan cualquier resquicio para introducirse en las viviendas. No en vano, una vecina asegura incluso que se ha visto en la obligación de tirar a la basura “hasta 17 kilos de comida” por la presencia de estos roedores. “Mi casa me la han saqueado. Me han molido todo lo que tenía para comer”, denuncia.

También debe tenerse en cuenta que en esta zona del barrio hay alguna finca desocupada al completo, lo que favorece la proliferación de ratas y ratones. En otros casos los vecinos achacan la presencia de estos animales a la ejecución de diversas obras.

Sea como fuere, el caso es que los vecinos están denunciando este tipo de hechos a través de su propia página web (albarizuela.org), donde pueden observarse fotografías de contenedores llenos de basura.

Esta queja se suma a la que ya hicieron pública estos vecinos este pasado verano, cuando expresaron su “profunda preocupación” ante el “alarmante incremento de la ocupación ilegal de viviendas” que está sufriendo este céntrico barrio de la ciudad. En ocasiones, esos intentos de ‘okupación’ se han producido incluso en viviendas que tenían vecinos en el interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN